Juquila llama al diálogo para resolver conflicto

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 16 Abril 2019 .- Luego del bloqueo iniciado por Santiago Yaitepec a Catarina Juquila, el comisariado de bienes comunales de esa población, Alberto Serrano Cruz hizo hizo un llamado al diálogo para destrabar el conflicto.

El comisariado dijo que están en disposición de que se reanuden los trabajos, el cual se suspendieron por falta de elementos de seguridad pública en la zona.

“Invitamos a los representantes de bienes comunales y la comisión nombrada en su asamblea correspondiente para dar cumplimiento a los acuerdos firmados por ambas representaciones y en el mismo sentido pedimos a la junta de conciliación agraria y al gobierno del estado de Oaxaca reiniciar los trabajos de caminamiento de mojoneras y las mediciones acordadas entre ambas comunidades”.

Al mismo tiempo y del mismo modo convocó a las autoridades municipales a que coadyuven y realicen los esfuerzos necesarios para atender la problemática y podamos juntos resolver las diferencias hasta una solución definitiva del conflicto.

“Rechazamos cualquier medida de presión que perjudique a nuestros pueblos o a terceras personas, exigimos el cumplimiento de la ley y que ningún acto o acción que vulnere el estado de derecho y la paz social quede sin la sanción correspondiente”.

Es de señalar que el bloqueo se reinstaló la noche de este lunes y hasta el momento se mantiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button