Padres denunciarán penalmente a falsa regidora de Educación de Mitla

escuelaCobijada por el partido de Elba Esther Gordillo, Vilma Martínez ha cometido fraudes en la secundaria

Agenciajm.com.mx

Lunes 30 de septiembre de 2013

San Pablo Villa de Mitla.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de este municipio se cansan del hostigamiento por parte de la falsa regidora de Educación Vilma Martínez Alcántara y advierten que la denunciarán penalmente, por usurpación de funciones y por amenazas a maestros y padres de familia.

Los inconformes recuerdan que Vilma Martínez Alcántara vendía tacos en las afueras del mercado municipal, y aprovechando el conflicto inter magisterial, llegó a ser directora de la secundaria federal Jaime Torres Bodet, tomada por la sección 59, defraudando a esa escuela con más de 100 mil pesos, por un techado que nunca realizó.

Y es que aseguran que Vilma Martínez Alcántara no tiene hijos en la escuela, y su único interés es económico, respaldada por quienes ahora tendrán una curul en la Cámara de Diputados, por el partido de la ex lideresa del SNTE que hasta hoy está en la cárcel.

Una madre de familia que omitió su nombre por temor a represalias,  comentó “yo espero a los maestros de la sección 22, ya que mi hija estuvo 3 años en la escuela Justo Sierra, donde dan clases profesionistas que no encuentran empleo en su especialidad y pertenecen a la sección 59, y durante esos 3 años a mi hija no le ensañaron a leer y mucho menos a escribir, y la dizque maestra me echaba la culpa de que no aprendía mi hija; la cambié a esta escuela Benito Juárez y en un mes mi hija aprendió a leer, porque los maestros de la sección 22 saben tratar bien a los niños”

“Los maestros de la sección 59 podrán dar clases los 5 días de la semana, y no faltan, pero los niños no aprenden, es por ese motivo que esperaremos a la sección 22” reitera la ama de casa muy convencida de su dicho.

Aparte, los maestros de la sección 59 piden materiales y libros muy caros que incluso rebasan los mil pesos, ya que a los libros que se entregan gratuitamente no le entienden, comentaron arrepentidas de haber aceptado a esta sección magisterial.

También acusan al presidente del comité de de padres de familia de la escuela “Benito Juárez”  Amado Morales como un persona que  busca venganza personal con los maestros de la sección 22, ya que afirman los denunciantes que su esposa lo engañó con un maestro de dicha sección y por eso arremete contra ellos.

Y para convencer a algunos padres de familia a firmar un documento en contra de la sección 22, Amado Morales les prometió realizar obras de grandes dimensiones, como baños con jacuzzi, salón audiovisual con pantallas gigantes, profesores con doctorado egresados del Tecnológico de Monterrey.

Los padres de familia de esta institución recuerdan que Amado Morales, en 1997 en la contingencia del Huracán Paulina se robo los materiales para construcción, como cemento, varilla, láminas, entre otros, que eran para los damnificados de la región de la costa.

Y hoy padres de familia que apoyan y respaldan la lucha del magisterio oaxaqueño, rompen el silencio y aseguran que defenderán a sus maestros de las agresiones de personas ajenas que por intereses económicos siguen desestabilizando esta población y que han estado a la expectativa, porque no quieren confrontaciones con la misma población, pero les piden que respeten la decisiones de los padres de familia que sí quieren a los maestros de la sección 22.

Refirieron el caso de la escuela Belisario Domínguez donde los padres están conscientes de la problemática que está sucediendo y culpan de todo al mal gobierno, por lo que decidieron dar el respaldo a sus maestros de la 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button