DIF Estatal destina oportunamente recursos de ejercicio fiscal 2011 y 2012

difmunicipalEl presupuesto del DIF Estatal sin subejercicios ni sobregiros.

 El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ejerció en su totalidad los recursos económicos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de los ejercicios 2011 y 2012, los cuales fueron destinados a la asistencia social en beneficio de las y los oaxaqueños. Sin embargo, por cuestiones administrativas, el recurso se pagó a los proveedores a principios del año fiscal siguiente.

De acuerdo a las cifras publicadas en el Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (PASH), en el año 2011, la Federación autorizó para la Asistencia Social en el Estado el monto de 421 millones 708 mil 286 pesos.

Durante ese año, el DIF Estatal ejerció la cifra de 291 millones 102 mil 340 pesos; del monto total; mientras que el 31 % restante, es decir, 130 millones 605 mil 946 pesos, fueron  pagados en 2012, hasta que los proveedores terminaron de entregar los bienes contratados.

De esta forma, el monto ejercido en ese periodo está ejecutado y saldado en su totalidad, el cual fue destinado al desarrollo del Programa de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria, mejor conocido como Cocinas Comunitarias, en beneficio de la población más vulnerable.

En tanto, la partida aprobada para el año 2012, el monto ascendió a  447 millones 814 mil 695 pesos. El 73 % de este recurso fue ejecutado el mismo año y hasta dar certeza de que los proveedores concluyeran la entrega de los bienes contratados, se liquidó el 27 % restante del monto total en el año que transcurre (2013).

El Sistema DIF Oaxaca dirige sus acciones para que las familias más desprotegidas, así como los sectores vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad se vean beneficiados de manera coordinada y oportuna con distintos programas de asistencia social, con el claro objetivo de mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button