Niega Secretaria de Equidad y Género de MORENA haber renunciado al movimiento

morenaNahum Villavicencio

Niega la Secretaria de Equidad y Género de MORENA haber renunciado al movimiento, y destaca que es Rey Morales Sánchez y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien pretende fracturar el movimiento que a nivel nacional es dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa Luisa Cortes García, líder estatal de Morena en la entidad, refirió que con argumentos vanos el Sol Azteca pretende echar abajo los trabajos que su organismo ha realizado desde su creación.

En primer punto Ulises Victoria Nolasco jamás estuvo afiliado al movimiento, por lo que no puede renunciar a él, en tanto a Catalina Lucía Toscano Olmedo, intentaron engañarla para dejar el movimiento bajo la promesa de que sería incluida en el ayuntamiento perteneciente a la Costa.

El pasado lunes quienes se dijeron integrantes de Morena acudieron con Rey Morales a dar una conferencia de prensa en la que anunciaron su renuncia al movimiento ante lo que indicaron era una agencia de colocación que utilizaba a su conveniencia el ex secretario de la de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Salomón Jara.

Ulises Victoria Nolasco refirió que la nómina de esa dependencia estatal es pública y se puede constatar que hasta la actual líder de Morena cobraba en la nómina de la Sedafpa, desde la gestión de Jara Cruz, mientras que ahora los que trabajaban en la dependencia se han ido a las filas de Morena para cobrar desde este punto.

Ulises Victoria Nolasco, señaló que Morena en Oaxaca, no es el movimiento social que pretendía su máximo dirigente, López Obrador (AMLO), “si no un agencia de colocaciones que por la misma razón ha desencadenado en su seno, una lucha encarnizada por sus órganos de dirección”.

Tras esa denuncia pública, y argumentar que la nómina de Morena se pagaba de los recursos de la dependencia estatal, los dirigentes de esa organización política que está en vísperas de constituirse en Partido Político Nacional, anunciaron su renuncia pública y su regreso al PRD.

Sin embargo la mañana de este martes la líder estatal negó las acusaciones y puntualizo que quien se dijera Secretario de Formación Política jamás fue parte de su movimiento, por lo tanto no puede realizar acusaciones, y si continua haciéndolo tendrá que mostrarlo con pruebas.

En tanto la Secretaria de Equidad y Género explicó de manera pausada que desconocía el tema central de la conferencia en que se desarrollaron estos hechos, y que ella había acudido a un llamado del líder del PRD quien le estaba ofertando un espacio en un municipio de la Costa, por lo que acudió a la cita.

“Yo trabaje para el PRD pero nunca fui tomada en cuenta, Rey Morales me hablo, y me ofreció un trabajo en el Ayuntamiento de la Costa pero nunca he querido salirme de MORENA”, destacó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button