Exigen trabajadores de Santa Lucía explicación ante el despido injustificado y pago de salarios
Trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino exigen a Omar Blas Pacheco el pago de sus salarios y una explicación ante el despido injustificado del que fueron víctimas, tras negarse a participar en la campaña de la candidata de la coalición “Unidos por el Desarrollo”.
Ángel Benito Álvarez Hernández destacó que fue despedido de este municipio hace 15 días, sin embargo el Regidor pretendía no pagarles lo correspondiente a lo laborado. Hasta el momento son 6 los elementos que protestan.
Indicaron que de no ser atendidos convocaran a sus compañeros para que los apoyen con movilizaciones, ya que han amagado con despedir a por lo menos 40 policías, bajo el argumento de que no se cuenta con los recursos para su pago.
Cabe destacar que hasta el momento solo trabajan 3 de las 12 patrullas, mientras que las 8 motos asignadas para la seguridad del ayuntamiento están bajo el resguardo de los escoltas del Regidor.
Asimismo dijeron que el vehículo tsuru que fue decomisado el pasado sábado con 4 sujetos a bordo que mataron al trabajador y turista en la casa del mezcal pertenecía a ese municipio, al igual que uno de los implicados Julián era escolta de Blas Pacheco.
De igual manera Nancy Hernández García, coordinadora de Desarrollo Social y enlace municipal, destacó que al igual que los elementos ella fue destituida del cargo por exigir el pago de sus honorarios y por no estar dispuesta a trabajar para la candidata de la Coalición “Unidos por el Desarrollo”.
Destacó que en ningún momento fue notificada de su despido por lo que ha continuado con sus actividades laborales al frente del cargo que ostenta. Al tener nombramiento ha enviado oficios y solicitudes por lo que exige le informen sobre la situación que guarda.
A la mayoría de los trabajadores no les han pagado, mientras que algunos otros desde el año pasado les han estado pagando solo la mitad de su sueldo, sin darles ninguna explicación.
Quienes han recibido la mitad de quincena han permanecido en el puesto ante la grave crisis por la que se atraviesa en el sector empresarial, en donde ven disminuidas sus oportunidades al no contar con la preparación o la edad para laborar, dijo.
Sin embargo han existido otras irregularidades en las que no han estado dispuestos a trabajar y por las que considera han surgido las represalias de su despido.
Durante la campaña pretendían obligarla para que jalara a las personas beneficiarias de diferentes programas sociales para que votaran por la candidata Lourdes.
Omar Blas Pacheco de manera indirecta mandaba a funcionarios menores para advertirle sobre las condiciones en que quería que se manejaran los programas, sin embargo por los lineamientos y por ética profesional no quiso trabajar bajo esta situación lo que origino su despido, dijo.