MILENIO
A más de 1.7 millones de habitantes de tres estados de la costa este de EU se les indicó apartarse de la zona donde ‘pegará’ el huracán.
Más de 5.4 millones de personas viven en las zonas de la costa este para las que se emitieron avisos de prevención por huracán. (Reuters)
Las Carolinas y Virginia ordenaron evacuaciones de gran escala en la zona costera. (Reuters)
Debido a su gran anchura, Florence causa una marejada ciclónica que se extiende a 480 kilómetros de su vórtice. (Reuters)
Como el huracán carga tanta agua podría causar un diluvio en una franja que va de Carolina del Sur a Ohio y Pensilvania. (AFP)
Una hilera apretada de vehículos se alejaba de la costa por la Interestatal 40, la principal ruta entre la ciudad portuaria de Wilmington y Raleigh. (
Tanto meteorólogos como políticos solicitaron a la población que tomara con seriedad las advertencias. (AP)
El aumento en la marea podría dejar la punta este de Carolina del Norte bajo más de 2.7 metros de agua en algunas zonas. (AP)
La gente en la región se apresuró a comprar suministros, protegió sus viviendas con planchas de madera o se marchó de sus comunidades. (Reuters)
Las gasolineras comenzaron a quedarse sin combustible incluso en zonas distantes al oeste, como Raleigh. (AP)
Se cataloga como tormenta categoría 4, pero se prevé que siga alimentándose de las cálidas aguas hasta alcanzar categoría 5. (AFP)