La ley no se negocia, ni con bloqueos o presiones, afirma el fiscal en Oaxaca.
Redacción-
Oaxaca, Oax.-. a 10 Septiembre 2018 .- Ante los bloqueos que realizan los integrantes del Sindicato Libertad, quienes desde las primeras horas de este día, mantienen secuestrada a la ciudad, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que ni la presión ni los bloqueos, harán que se negocie la ley.
A partir de las 7:30 horas de este lunes, transportistas y vendedores ambulantes adheridos a esta organización cerraron los cruceros de Hacienda Blanca, Viguera, Aeropuerto, ex Garita, Plaza Bella, además, el acceso a la autopista Oaxaca- Cuacnopalan y los arcos del parque El Tequio.
En Hacienda Blanca, los manifestantes tiraron varias toneladas de tierra sobre la carretera federal 200.
“No vamos a negociar la ley, ni que continúen con estos chantajes al gobierno o a la Fiscalía, es intransitable y no se puede permitir”, aseguró Rubén Vasconcelos en una breve entrevista.
Refirió que dos dirigentes del llamado Sindicato Libertad –como se autodenomina este grupo de presión–, tienen órdenes de aprehensión y a ello obedece su movilización.
“Nosotros como Fiscalía vamos a ejecutar los mandatos judiciales después de obtenidas las órdenes de aprehensión, la movilización actual es para que no se ejecuten las órdenes de aprehensión libradas por los jueces”, expuso.
Dijo que su exigencia es de carácter ilícito y en esos temas no hay diálogo posible, las órdenes de aprehensión, adelantó, se van a ejecutar.
Este lunes, todos los accesos a la ciudad de Oaxaca están bloqueados y la protesta semiparalizó las actividades, ya que suspendieron clases en universidades, se suspendieron labores en oficinas públicas y se pide a la población evitar los tramos bloqueados.
El Fiscal comentó que tienen evidencia que los transportistas que participan en los bloqueos, están amenazados por la dirigencia del Sindicato Libertad, que encabeza Ivan Luis Villaseca, quien anda escondido ya que cuenta con ordenes de aprehensión en su contra por homicidio, narcomenudeo, cobro de piso entre otros temas.