Exigen liberación de presunto asesino del camarógrafo estadounidense Bradley Roland

ultimanueva13723Nahum Villavicencio

Familiares del presunto responsable de haber asesinado al camarógrafo estadounidense  Bradley Roland Will, aseguró que las pruebas periciales determinaron que es inocente por lo que exigen su liberación. 

Encabezados por César Osorio Ortega, indicaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a su hermano el 22 de mayo de 2012, debido a la fuerte presión social que existía por parte de diferentes organismos para encontrar un responsable y ante la falta de este, han tratado de incriminar a su consanguíneo.

Indicaron sin embargo que las pruebas que se han realizado han arrojado que este personaje nada tiene que ver con el asesinato del estadounidense, ya que se demostró que quien disparo se encontraba a 43 metros del camarógrafo durante los hechos violentos de ese año, y lo hizo desde una azotea, lo cual también queda fuera de la realidad.

Al ser vecino de Santa Lucía del Camino, lugar donde se desarrollaron los hechos el 27 de octubre de 2006, fue detenido pese a que muchas personas que lo conocen, saben que no cometería un acto de ese tipo, además de que se demostró que no disparo un arma de fuego.

Es verdad que ese día si salió a la calle, y en su declaración el hoy recluido en el penal lo destacó diciendo: “salí a la calle en esa fecha para ver lo que sucedía, ya que habían tocado las campanas del pueblo y se decía que los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), pretendían quemar la Iglesia”.

Quien fuera maestro de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue detenido de manera arbitraria, puesto que los elementos  policíacos actuaron de manera arbitraria, ya que no se identificaron y sólo le apuntaron con armas de fuego, e incluso, cortaron cartucho para llevárselo e iniciar con los procedimientos judiciales, expuso su hermano.

La inocencia de “Lenin” se ha demostrado en diferentes ocasiones está comprobada puesto que han trabajado de manera particular en buscar las pruebas verdaderas y comprobables, pero a pesar de esta situación, las autoridades se han empeñado en mantenerlo en prisión por un crimen que no cometió.

Por ello los familiares exigen que sea declarado inocente de manera inmediata y se encuentre a los verdaderos responsables que gozan de impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button