Frey en política
Solo engaño a jóvenes perseverantes
El Verde, un partido familiar
Comentarios…
AHORA resulta que algunos candidatos, sean a presidentes municipales o a diputados locales, se dicen ser unas blancas palomas y que sus contrincantes están llevando a cabo una guerra sucia en su contra cuando la verdad es que de manera generalizada es de todos contra todos.
No le ha bastado a la sociedad electora oaxaqueña la mala explicación de los proyectos legislativos y de gobierno que pretenden llevar a cabo los que ganen este proceso electoral del próximo 7 de julio, por ello, a través del anonimato incurren en una serie de irregularidades para hacerse de votos, algo que no han podido hacer a través del tiempo en que se han dedicado a la política partidista.
Ponen el grito en el cielo y salen a defenderse como si la sociedad electora no los conociera que son amos y señores en el arte del engaño al elector y a la sociedad en general.
Para un ejemplo les diré que los jóvenes del Verde Ecologista, partido que solamente se ha dedicado a colgarse de lo que obtiene el PRI y a recibir las migajas que este partido le tira porque solos no han ganado los suficientes espacios como para contender en los procesos electorales sean locales o federales.
El Verde Ecologista, se ha convertido en la sombra del PRI y este partido lo apapacha aunque no cumpla con la cuota de votos, porque para un claro ejemplo está lo sucedido en las elecciones pasadas cuando se renovó la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.
En dónde son autoridad los del Verde Ecologista, o cuantos diputados tienen o cuales han sido sus logros para bien de la sociedad en su conjunto, simplemente este partido ha vivido del apapacho que les otorga el PRI y nada más.
Y ES una lástima que un grupo de jóvenes sean manipulados por sus equivalentes y solamente los utilice para beneficios personales. Porque en verdad, este partido lo único que ha mostrado, al menos en Oaxaca, son ambiciones políticas y esto está debidamente demostrado por los constantes pleitos que enfrentan quienes se dicen ser los dirigentes de este partido y ofrecen un denigrante espectáculo a la opinión pública.
El dirigente estatal, un tuxtepecano, en meses anteriores se agarró del chongo con otro grupo de este mismo partido, pero no porque el Verde Ecologista haya sido mal conducido sino por las ambiciones a los cargos de representación popular y nadie quería quedar fuera.
Ahora ya colocados en planillas y en la lista de pluris, estos antagonista vuelven a la calma en este partido en donde solamente engañan a los jóvenes de buena fe y voluntad por hacer de este partido algo que realmente venga a beneficiar a la sociedad en su conjunto y al estado de Oaxaca.
Quizá suene mal o moleste a alguien estos comentarios pero es la gran verdad de que el Verde Ecologista solamente ha sido utilizado para beneficios personales y no ha cumplido con su responsabilidad ante la sociedad mexicana y oaxaqueña en este caso.
Solo habrá que recordar que desde el nacimiento de este partido verde en 1986 con el nombre Partido Verde Mexicano (PVM) y su primer dirigente fue JORGE GONZÁLEZ TORRES creador que lo utilizó para hacer que su niño verde llegar a la senaduría y se convirtiera en el dirigente nacional
Desde el aseguramiento de su registro como un partido político el 9 de febrero de 1991, ha sido controlado por una sola familia: Su primer presidente fue JORGE GONZÁLEZ TORRES (funcionario público y antiguo miembro del PRI), quien fue sucedido en la presidencia del partido por su hijo, JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ quien se desempeñó como senador para el periodo 2000-2006 y apodado “el Niño Verde”.
LES CUENTO que de datos extraídos de Wikipedia, la enciclopedia libre, dice que una modesta Organización de Colonos surgida en los pedregales de Coyoacán en 1979, Fue el Factor del cambio al final del siglo, después de 70 años de Gobernar al País un partido político.
De una pequeña Brigada de vecinos de una Colonia como hay tantas en México, que sufrió la pérdida de sus espacios Verdes, surge la semilla que años más tarde será el Catalizador para el cambio pacífico de México: El Partido Verde Ecologista de México.
Este es un breve relato de la forma en que sus integrantes buscaron la alternativa de participar políticamente, para superar los muchos obstáculos que se encontraban al tratar de salvaguardar el Medio Ambiente.
La labor constante e intensa de la Alianza Ecologista Nacional le dio un reconocimiento a esta agrupación que hizo que se unieran a su causa cientos de personas de todo el país. Los proyectos surgían pero como en otras ONGs, la Alianza Ecologista Nacional carecía de suficientes recursos para llevarlos a cabo, ante la indiferencia de las autoridades de gobierno. Además, su objetivo de crear una conciencia ecológica en el ámbito nacional se enfrentaba al escaso interés que había en esa época en la sociedad por las cuestiones ambientales.
Decididos a abrir esos espacios y a obtener los apoyos necesarios para hacer realidad la conservación del ambiente, la Alianza Ecologista Nacional convocó a otras ONGs, con las que había colaborado para formar un frente común y crear un partido político. En este punto encontraron oposición de ciertas agrupaciones por dos razones fundamentales: Algunas objeciones provenían de ecologistas bien intencionados que pensaban que la causa ambiental, que en esas fechas todavía era vista como un sueño idealista, podría contaminarse por torcidas actitudes de los tradicionales partidos políticos.
Otras objeciones tenían coma origen intereses creados pues a mediados de los ochentas ya operaban algunas agrupaciones ecologistas con afinidad con determinados partidos políticos. Esto hizo surgir su oposición a la formación de un nuevo partido exclusivamente ecologista. Sin embargo, los integrantes de la Alianza Ecologista Nacional estaban decididos a convertirse en un ariete que incrustara los ideales ambientalistas en el difícil mundo de la política y procedieron a fundar el Partido Verde Mexicano en 1986.
Sabrán de esto los dirigentes del PVEM en Oaxaca que ahora solamente se dedican a vivir del engaño a los jóvenes que creen en la posibilidad de salvar nuestro medio ambiente?
COMENTARIOS….. EL COORDINADOR del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal, FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ, se pronunció el pasado jueves por una Reforma Energética que brinde beneficios a los oaxaqueños, principalmente a los istmeños. “Que en ella se contemple el impulso a inversiones de las empresas eólicas y brinde certeza jurídica en la tenencia de la tierra a los ejidatarios.
“No podemos tener empresas poderosas con fuertes capitales a costa de un pueblo pobre, por ello, desde el Congreso del Estado defenderemos incansablemente los derechos de los campesinos, quienes deben tener la seguridad que, al paso de los años, seguirán siendo dueños de sus tierras, nadie se las arrebatará, de ahí la necesidad de que la reforma observar estos lineamientos”, recalcó.
Es preciso, continuó GARCÍA LÓPEZ, dar garantías a los dueños de la tierra de que van a ser partícipes de los beneficios del desarrollo, ellos y sus comunidades, en los casos donde el régimen de propiedad sea social, sea ejidal o comunal. “Lo importante es impulsar y procesar una Reforma Energética que garantice la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos y, en lo relativo a la energía eólica, la propiedad de las comunidades sobre la tierra.
En el marco de su campaña política, el candidato a la presidencia municipal capitalina por el partidos PRI, JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ, suscribió con grupos ambientalistas y ecologistas siete compromisos, entre ellos, promover el respeto a la naturaleza y el medio ambiente para no dañar más el entorno, así como revisar y obligar a que la obra pública y privada esté sujeta al ordenamiento territorial y se proteja la conservación de las áreas verdes.
Acompañado por Nazario García Ramírez, activista a favor del medio ambiente, el aspirante de la coalición “Compromiso por Oaxaca” a munícipe capitalino asumió el compromiso de promover en las nuevas generaciones la cultura de la sustentabilidad ecológica, crear un programa para la conservación y preservación de árboles notables, históricos y emblemáticos de la ciudad capital.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que lo declarado por la S= 22 acerca de la reactivación de la APPO no ha tenido el suficiente respaldo de las mayorías magisteriales, porque estos mentores ya están hasta la madre de la vil explotación que hacen los radicales el magisterio con el pueblo de Oaxaca?
Luego nos leeremos.

