Suspenden servicio en laboratorio por falta de material
MONICA SUAREZ
Oaxaca. Oax.- Al menos 400 personas se quedaron sin recibir atención en el área de laboratorios del hospital civil de “Aurelio Valdivieso”.
Y es que por razones fuera del alcance de los trabajadores del área de laboratorio Clínico del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, este martes quedó suspendido el área de laboratorio del nosocomio.
En la entrada del nosocomio se colocaron leyendas con anuncios donde informan que no hay material en el área de laboratorios.
El personal informó que por la falta de reactivos químicos suficientes para el procesamiento de las mismas, se ven en la necesidad de suspender el servicio.
Además indicaron que no cuentan con medidas de seguridad e higiene y calidad para el paciente, a pesar de que mediante una licitación pública se otorgó a la empresa DICIMED (CENTRUM), esta responsabilidad, con un monto de más de 4.6 millones de pesos de pago mensual.
