Cae presunto responsable de homicidio de niña en Zacatecas

EXCELSIOR

El mandatario estatal, Alejandro Tello, informó que la Policía Ministerial capturó al presunto responsable ‘del abominable crimen de la pequeña San Juana’, plagiada el 20 de julio
ZACATECAS

La Fiscalía de Zacatecas informó de la detención del presunto responsable del asesinato de la niña San Juana, quien el pasado viernes salió a la tienda por un encargo de su madre, pero nunca regresó y su cadáver fue encontrado el lunes a la intemperie cerca de un panteón.

Se hizo el registro y detención de una persona del sexo masculino de nombre Jorge Rodolfo de 29 años, quien a la inspección corporal le fue encontrada entre sus ropas un envoltorio con una substancia con características propias de la mariguana, así como un arma corta, por lo que se procedió a su inmediata detención”, explicó Francisco Murillo, fiscal del estado de Zacatecas.

En el trabajo de investigación, la Fiscalía informó que hizo la visita a un aproximado de 70 viviendas y comercios aledaños a la zona de la desaparición, con la información recibida armaron un retrato hablado –que nunca se hizo público-, y fue esta la pista para detener a Jorge Rodolfo.

De dicha investigación de campo se logró recabar información suficiente para construir un retrato hablado que nos permitiera dirigir los esfuerzos para la identificación de un probable responsable”, comentó el fiscal.

Las investigaciones continuarán, ya que del cuerpo de San Juanita se obtuvieron muestras genéticas que compararán con el presunto homicida.

En tanto, el mandatario estatal, Alejandro Tello, detalló que la Policía Ministerial fue quien capturó al presunto responsable “del abominable crimen de la pequeña San Juana que ha ofendido y cimbrado a nuestra sociedad”.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la Fiscalía de Zacatecas por la captura del presunto asesino de la menor.

PROPONEN LEY PARA CASTRAR A VIOLADORES

 

El gobierno de Zacatecas propuso, primero a través de la presidenta honorifica del sistema DIF y luego apoyada por el gobernador, impulsar una ley que castre a violadores.

Una castración química o cualquier castigo, hay que analizarlo, hay que discutirlo con los legisladores”, dijo Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

Ante los cuestionamientos sobre la ineficacia para resolver el problema de inseguridad, el gobernador responsabilizó a la ciudadanía del clima de violencia.

Nos están rebasando porque nosotros no estamos cerrando filas, porque no denunciamos y porque estamos siendo reactivos, porque como sociedad hay alguien que hace esa atrocidad”, afirmó.

Alejandro Tello no descartó cumplir su promesa de campaña de renunciar como gobernador, ante el reclamo social que en redes sociales ha estallado contra el mandatario.

Que su actuar está totalmente rebasado y limitado y no es el adecuado, miren señores, si eso es por el bien de Zacatecas, sin ningún problema”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button