Policía Municipal detiene a persona en posesión de un arma de fuego

Comunicado;

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de mayo de 2018.- La oportuna intervención de personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal llevó a la detención del conductor de un taxi del centro de la ciudad al ser sorprendido en posesión de un arma de fuego.

El jueves a las 21:00 horas, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal participaban en un operativo de disuasión, prevención y vigilancia en la colonia Reforma y al circular en la calle de Emilio Carranza y Belisario Domínguez una persona les solicitó apoyo.

Ésta dijo que momentos antes el conductor de un taxi amarillo del sitio Reforma lo había interceptado y apuntado en la cabeza con una pistola, mismo que amenazó con matarlo.

Al contar con las características del vehículo aplicaron el protocolo de búsqueda y minutos después ubicaron el taxi en el bulevar Eduardo Vasconcelos, frente al estadio de béisbol.

El conductor aceptó que le fuera practicada una revisión precautoria a su persona y al vehículo, por lo que en el compartimiento de la palanca del freno de mano hallaron una pequeña toalla que cubría una pistola tipo escuadra al parecer calibre 9 milímetros con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles.

Debido a ello procedieron a la detención de quien dijo llamarse Gerardo A. G. M., de 25 años de edad, quien junto con el arma y el taxi del sitio Reforma con número 1117 quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente para que sea determinada su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button