Cuatro muertos y cinco municipios afectados dejó Bárbara: Gabino Cué
Foto: Archivo Cesar Bautista
Agencia JM
Viernes 31 de mayo de 2013
Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo dio a conocer ésta mañana que cinco municipios de la región del Istmo fueron declarados como zonas de desastre por la Secretaría de Gobernación, luego del paso del huracán “Bárbara” por territorio oaxaqueño.
Entrevistado al término del banderazo de salida de las nuevas unidades del grupo ADO, el gobernador Cué Monteagudo señaló que los municipios con afectaciones más severas son, San Pedro Tapanatepec y San Francisco Ixhuatán, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar y Chauites.
Destacó que las diversas dependencias que participaron en el auxilio a la población de la zona oriente del Istmo, durante el fenómeno hidro-meteorológico, distribuyeron entre los damnificados, kids de limpieza, agua embotellada, alimentos enlatados y despensas.
Precisó que probablemente para éste sábado se levantará la emergencia decretada por Protección Civil del Estado y se inicie la etapa de reconstrucción de algunas viviendas dañadas en las rancherías.
Concluyó que se descartaron daños en la infraestructura básica en la zona de desastre, aunque el saldo final, fue de cuatro personas que perdieron la vida en distintos puntos del estado, aunque será hasta en la próxima semana en que se tenga un recuento definitivo de afectaciones en viviendas y cultivos.