Integrantes del CES realizan mitin en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- A 99 años de la muerte del General Emiliano Zapata, integrantes  del Comité  Ejecutivo Seccional (CES), realizan mitin en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en el monumento ubicado sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos.

Ahí señalaron que la lucha social y agraria continúa para enfrentar al mal gobierno que asesina, persigue, desaparece y encarcela a los luchadores sociales, que su único delito es la lucha por lograr mejores condiciones laborales y de vida en el país entregado por el Estado a los proyectos empresariales neoliberales.

Afirmaron que las organizaciones sociales en unidad con la sección XXII de Oaxaca mantenemos la firme convicción y manifestación de seguir luchando para denunciar la irresponsabilidad del Estado Mexicano ante la falta de atención a las demandas del pueblo y de los daños ocasionados hasta este día por la implementación de reformas que laceran el bienestar y los derechos laborales.

A casi un centenario de su asesinato a manos de los traidores a la patria, afirmaron que Oaxaca conmemora su lucha por tierra y libertad con organización, disciplina y entrega para garantizar también una educación pública laica y gratuita.

Citaron que las agresiones al pueblo por lo vende patrias como el asesinato de los integrantes del CODEDI, agresiones a las víctimas de Nochixtlan, asesinatos de luchadores sociales que desde la bandera de lucha de las organizaciones buscan una mejor condición de vida y en encarcelamiento de quienes alzan la voz nos convocan a seguir luchando siguiendo los  ideales del Caudillo del Sur para acabar con la injusticia y la desigualdad.

“Abajo a las nefastas reformas, abajo la ley de seguridad interior, fuera los guajardos traidores de la patria de México, presos políticos libertad, presentación con vida delos desaparecidos, justicia para el pueblo de México, repliquemos los Zapatas, luchemos contra la tiranía por justicia, tierra y libertad, ni un paso atrás”, concluyeron.

En este sitio colocaron una corona y montaron una guardia de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button