En menos de 24 horas ejecutan a dos parejas en el Istmo y la Costa de Oaxaca.
Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax., a 4 abril 2018.- En menos de 24 horas se consumaron las ejecuciones de dos parejas de personas, la primera de ellas en el Istmo de Tehuantepec, y la otra fue consumado en la costa de Oaxaca, ambos fueron cosidos a balazos, desconociéndose hasta el momento la identidad y móvil de los hechos.
El primer doble ejecución según el reporte policiaco se registro anoche en la comunidad de Juchitan de Zaragoza, anoche alrededor de las 21 horas, cuando un grupo desconocidos fuertemente armados, penetraron a la vivienda en calle Libertad de la colonia Los Pinos.
En dicho lugar se encontraba el matrimonio formado por Tomás Roberto López Navarrete y Valeria ‘N’, a quienes sin mediar palabra alguna los asesinaron a balazos, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.
Fueron los vecinos quienes al escuchar las detonaciones dieron parte a los cuerpos de seguridad de la zona, quienes acudieron acordando el lugar donde se encontraban tirados los cuerpos, mismos que fueron levantados por el fiscal del lugar, iniciándose las diligencias correspondientes.
Otra doble ejecución.
Casi a la misma horas pero en la comunidad de Santa María Tonameca, Pochutla, también fueron asesinados a balazos dos personas del sexo masculino, a quienes les dispararon en repetidas ocasiones cuando se encontraban en el interior de un domicilio.
Informaron las autoridades que los cuerpos de Francel Solis y Gamaliel García, fueron localizados dentro de un domicilio ubicado en el barrio Progreso Alto, en el camino “Paso Lagarto” mismos que presentaban múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Según las primeras investigaciones, se dio a conocer que los sicarios habrían arribado al domicilio donde sin mediar palabra alguna accionaron sus armas y dispararon contra sus víctimas cuando eran alrededor de las 21:00 horas, por lo que al lograr su cometido se dieron a la fuga.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento de lo sucedido, realizando las diligencias correspondientes, donde incautaron varios casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9mm.
En ambas ejecuciones se desconocen las identidades de los agresores, pero por la forma en que fueron consumadas se presume que se traba de crimen organizado que esta operando en la entidad oaxaqueña.
