Actitud responsable del magisterio continuar con las clases: Zory Ziga
Si los cuestionamos por sus posturas extremistas, también reconocemos sus decisiones para no ir al paro indefinido
Es una buena noticia para Oaxaca y merece ser ponderada y reconocida, la decisión del magisterio de la Sección XXII del SNTE, de continuar su lucha pero sin interrumpir las clases para no afectar la educación de más de un millón 300 mil niñas y niños oaxaqueños.
Así lo señaló la presidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura local, Zory Marystel Ziga Martínez, quien afirmó:
“Así como hemos cuestionado en otras ocasiones las posturas extremistas de la dirigencia política del magisterio, ahora tenemos que reconocer la actitud responsable y de altura de los docentes, porque están pensando en la niñez y en la juventud de nuestra entidad, a quienes por ningún motivo se les debe privar del derecho a la educación.
Aseguró que el haber puesto a la educación de las niñas y los niños por delante, sin renunciar a sus legitimas banderas de lucha gremial, habla de una posición proactiva y propositiva de quienes, desde las aulas están construyendo los cimientos del Oaxaca del futuro.
“Me sumo a las cientos de miles de voces oaxaqueñas que pugnan por una solución pacifica y civilizada a las demandas magisteriales de parte de todos los actores involucrados, para que el ciclo escolar no sea afectado”.
Por lo pronto, dijo, “mi reconocimiento a la actitud responsable de las bases y la dirigencia magisterial, puesta de manifiesto en su reciente asamblea general”.
Aseguró que actitudes como ésta es lo que necesita nuestra entidad para superar la serie de problemas a los que se ha enfrentado, porque sólo así podremos dejar atrás los enormes rezagos políticos, económicos y sociales que aún padece.
Por ello, hizo un llamado a las demás organizaciones sociales para que también cambien sus métodos de lucha, para ya no afectar más a la sociedad. “Es momento que dejemos a un lado plantones, tomas de oficinas, bloques de calles y carreteras, así como cierre de comercios”.
“Las autoridades de los diferentes niveles también deben poner todo lo que está a su alcance para prestarse al diálogo y conciliación, pero además dar soluciones satisfactorias a las diversas organizaciones sociales. El que Oaxaca salga adelante depende de una trabajo y esfuerzo conjunto”, concluyó.