Incongruente, farsante y mezquina, Natividad Díaz

DETRAS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

 

 

 

La mayoría de los mexicanos aceptan que la democracia es el menos peor de los gobiernos. Como toda obra humana es una verdad relativa. La combaten anarquistas, partidos y grupos armados marxista-leninistas.

Éstos últimos luchan por imponer la “dictadura del proletariado”. Postura esta última, a nuestro juicio, entendible, pero condenable. La historia enseña que al triunfar entronizan a sátrapas enemigos del pueblo pobre.

Ni Vladimir Lenin, menos José Stalin, Nikita Jrushchov, Mijaíl Gorbachov, menos todavía Vladimir Putin son proletarios. Tampoco lo han sido el chino Mao Tse Tung, el cubano Fidel Castro o el norcoreano Kim Jong-un.

Tampoco vivió como proletario el dictador de Venezuela Hugo Chávez Frías ni menos el actual represor antidemócrata Nicolás Maduro Moros, Daniel Ortega Saavedra, de Nicaragua; ni Evo Morales Ayma, de Bolivia.

Mucho menos es proletario el candidato presidencial vitalicio Manuel Andrés López Obrador, ahora, postulado por su Partido Morena. Ni siquiera los cínicos priistas, se han atrevido a postularse a la presidencia tres veces.

Por tal motivo, llama poderosamente la atención que dirigentes de supuestos partidos demócratas actúen con criterios excluyentes. Es el caso de la impuesta presidenta estatal del PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez.

El estado de Oaxaca está lastimado y no se pueden llevar a los mismos actores y personajes a defender esa amalgama electoral en este 2018, dijo Natividad Díaz, legisladora del PAN al referirse a la fórmula “equivocada” para el Senado la coalición Por México al Frente,al incluir a José Antonio Estefan Garfias.

En forma por demás incongruente expresa una actitud desleal, farsante y mezquina. Olvida que en alianza con el Partido de la Revolución Democrática y Convergencia engañaron al pueblo de Oaxaca al postular a Gabino Cué Monteagudo.

Sin embargo, la acusación se revierte a Natividad, toda vez que la amalgama electoral a la que hace referencia la parió contra natura el Partido Acción Nacional en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

Amalgama electoral que en 2016 postuló al propio José Antonio Estefan Garfias como candidato a Gobernador de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), conformado por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. ¡Qué tal, eh!

A la fecha, esta amalgama electoral nuevamente junta al agua con el aceite al aliarse, otra vez, el derechista Partido Acción Nacional con los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. La dirigente estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, pasa por alto que no queda de otra a su Partido, Acción Nacional, porque si participa solo en las elecciones no le alcanzan los números para ser competitivo.

“Es una preocupación para el PAN el tema de candidato en Oaxaca. No se le puede dar otro golpe de castigo. Ya no tolera más a actores repetidos y que representan intereses de ex gobernadores”, expresó la panista.

Rechaza la postulación de “actores repetidos” como José Antonio Estefan Garfias al Senado. Pero sí tolera, en cambio, a Juan Mendoza Reyes, quien la impuso en la dirigencia estatal del PAN, a través de un fraude electoral que robó el triunfo a Luis de Guadlupe Martínez Ramírez y a Eufrosina Cruz Mendoza.

Señaló que la candidatura en primera fórmula no tiene que obedecer a intereses de los exgobernadores Gabino Cué Monteagudo, Diódoro Carrasco Altamirano y Jorge Castillo Díaz, por lo que dijo la dirigente estatal del Partido Acción Nacional que “el tema del Senado se está platicando con el PRD”.

Es muy fácil, cómodo y sencillo criticar a toro pasado, por qué hasta ahora Natividad Díaz Jiménez pone el grito en el Cielo y se rasga las vestiduras contra los ex gobernadores Diódoro Carrasco y Gabino Cué, y su principal operador Jorge Castillo Díaz.

Por qué no se opuso a la coalición del Partido Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática y Convergencia para postular a Gabino Cué Monteagudo, a sabiendas que era proyecto plitico del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano y de Jorge Castillo Díaz.

Díaz Jiménez, admitió que la candidatura al Senado  la podría encabezar un hombre en el actual proceso electoral, pero no se tiene que repetir con actores con señalamientos del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, por lo que aseguró que no aprobarán a personajes que “ya han dañado a Oaxaca”.

¡Qué pronto olvidó la impuesta presidenta estatal del PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez, que los dirigentes y militantes de su partido, particularmente su amigo íntimo Juan Mendoza Reyes, fueron beneficarios del desgobierno de Gabino Cué.

Es una hipocresía rayana en el cinismo darse baños de pureza en el agua del sanitario sobre el “daño causado a Oaxaca”, cuando el ex dirigente estatal del PAN Carlos Alberto Mreno Alcántara está preso, sujeto a proceso, por la probable corrupción como Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) del gobierno de Gabino Cué.

En el caso de los diputados federales, aseguró que existen los perfiles que se han consensuado con Movimiento Ciudadano, y se han abierto los registros, entre ellos, el 10 de Miahuatlán con Juan Mendoza Reyes; se está a la espera de la inscripción en el distrito 4 de Tlacolula, 1 de Tuxtepec, ambas mujeres. En el caso del distrito 8 federal, la inminente candidata es Alejandra García Morlán.

La impuesta dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, sabotea con su “fuego amigo” la coalición Por México al Frente de la que forma parte su partido al rechazar la aspiración al Senado del diputado federal del PRD José Antonio Estefan Garfias.

La también legisladora local blanquiazul pasa por alto que, a querer o no, le guste o no, Pepe Toño Estefan Garfias es un activo que suma votos a la coalición Por México al Frente integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, como lo prueba su triunfo en la pasada diputación federal.

Además, la amplia trayectoria político-administrativa a nivel federal y local de Pepe Toño está muy por encima de muchos dirigentes estatales y militantes del Partido Acción Nacional, incluso, por supuesto, de la propia historia de vida política de Natividad Díaz Jiménez.

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Estefan Garfias ha sido dos veces diputado federal durante la LVII legislatura y LXIII legislatura, por el V Distrito Electoral Federal de Oaxaca con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec por mayoría relativa.

Ha desempeñado cargos en la administración pública de Oaxaca como a nivel nacional. En las elecciones a gobernador de Oaxaca del 2016 fue el candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), conformado por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Actualmente, es Secretario en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de tres importantes Comisiones, De la industria manufacturera y maquiladora; Encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales; y Presupuesto y Cuenta Pública e integrante de las Comisiones de Competitividad y Marina.

Político con visión de Estado más que de Gobierno, José Antonio Estefan Garfias, es un político maduro e institucional que desde la Secretaría de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que define y autoriza el Presupuesto federal a los estados, apoyó con todo al Gobernador Alejandro Murat para lograr ejercer este año 101 mil 910 millones de pesos.

Lo mismo hizo el reelecto Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Francisco Martínez Neri; cumplimiento de su obligación como representantes populares sí, pero también gesto solidario con el mandatario estatal, con Oaxaca y, sobre todo, con los oaxaqueños.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button