Sección 22 y 59 del SNTE no cumplen con su objetivo de impartir en comunidades alejadas.

PALOMA DUARTE:

Oaxaca, Oax.- a 25 Enero 2018 .- En Oaxaca, aun cuando la sección 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aglutinan a 83 mil docentes, existen comunidades que no cuentan con quien pueda instruir a los menores, pues estos han abandonado las aulas.

Una de las comunidades que presentan esta falta de docentes, es Santiago Amoltepec que en sus 67 planteles carece de personal que se ha alejado sin dar ningún tipo de argumento a los padres de familia y alumnos que no entienden la razón del abandono.

Enclavada en la Sierra Sur, indicaron que la crisis por falta de docentes empeoro luego de que regresaran de las vacaciones, y es que, 31 profesores ya no regresaron para reanudar clases en este municipio y sus agencias.

El presidente municipal, Felipe López Sánchez, indicó que ahora carecen de 47 profesores lo que representa un déficit de 40 por ciento de personal para atender a las escuelas de la cabecera y las 32 agencias que conforman su ayuntamiento.

En conferencia de prensa indicó que en su demarcación existen 67 escuelas, que son atendidas por las zonas escolares 078 y 147 y de estas instituciones 28 son del nivel preescolar, 28 de primaria, 8 secundarias y 3 de educación media superior.

Estas escuelas que aglutinan a mil 400 alumnos, debías ser atendidas por 123 profesores, sin embargo este ciclo escolar solo cuentan con 47 profesores, lo que representa un déficit elevado para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button