Desconocer a funcionarios del IEEPO, nuevo frente de S-22

En la asamblea se determinó abrir un nuevo frente de lucha que tenga más impacto entre la sociedad, “para que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) recupere la confianza y la credibilidad del pueblo”

Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM

Domingo 22 de octubre de 2017.- Oaxaca, Oax.-Ante su imposibilidad de avanzar en las negociaciones con el Gobierno del Estado, la asamblea estatal mixta de la Sección 22 de la CNTE, acordó desconocer a todos los funcionarios de primero y segundo nivel del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y no permitir su participación en las mesas de trabajo.

En la asamblea que se instaló el sábado por la tarde y recesó en la madrugada de domingo, se determinó abrir un nuevo frente de lucha que tenga más impacto entre la sociedad, “para que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) recupere la confianza y la credibilidad del pueblo”.

Para ello, acordaron incluir una serie de demandas en apoyo a los damnificados de la región del Istmo, Costa y Mixteca para incrementar los apoyos para la reconstrucción y la entrega sea para todos por igual y a la mayor brevedad.

De la misma manera, mandataron a la Secretaría Técnica de la Sección 22 a convocar de manera emergente para conocer con exactitud y concreta, sobre el total de escuelas afectadas para incluir la exigencia de reconstrucción en la próxima asamblea del 27 de octubre.

Así mismo, urgió a la Comisión Política revise, sistematice y estructure el pliego de demandas del MDTEO y exija al gobierno del estado se retome la bilateralidad de manera inmediata y en las mesas de negociación de alto nivel y con carácter resolutivo, se expongan todas las demandas centrales.

En éstas mesas de negociaciones, se determinó no permitir la presencia de los funcionarios del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, Gilberto Gamboa, Salvador Heredia, Eutiquio Franco y Gabriela Santoscoy, de quienes también exigieron su renuncia inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button