Hasta la Sección 22 reconoce que 120 mil no alcanza para reconstruir viviendas en el Istmo
Por Victor Castillo Stgo
Corresponsal
Oaxaca, OAX.- a 18 Octubre 2017.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconoció que los 120 mil pesos que el gobierno federal entregará a los damnificados del Istmo, son insuficientes para la reconstrucción de viviendas.
Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la CNTE manifestó que el recurso es una burla para las familias afectadas y que el gobierno estatal y federal deben replantear el monto para los damnificados.
Reconoció, que las familias del Istmo de Tehuantepec están viviendo una situación crítica tras perder su vivienda y que en estos momento todos los apoyos deben de ser acorde a la situación que hayan vivido.
“Los 120 mil pesos no alcanzan para levantar una casa, es una burla del gobierno estatal y federal, se requiere de más apoyos para que las familias puedan salir adelante de este desastre presentado”, apuntó.
En este sentido, indicó que como movimiento magisterial serán vigilantes para que los recursos de apoyo y del FONDEN lleguen a los municipios y familias afectadas.
Explicó que la intención es que ningún funcionario público se quiera quedar con el recurso, luego que también se avecina la elección del 2018.
Eloy López Hernández reiteró que como movimiento democrático siempre apostarán a que se brinden los apoyos del pueblo y a las familias que más lo necesitan en el Istmo de Tehuantepec.