Denuncia Sección 22 la desaparición de hijo d una maestra de sector Valles Centrales Oaxaca

Paloma Duarte

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron la desaparición de la hijo de una integrante del gremio magisterial ocurrido el pasado sábado.
En conferencia de prensa, Guadalupe Esteva Hernández representante del sector ciudad de la Coordinadora, denuncio que su hijo de nombre René Alejandro Cruz Esteva, desaparecio desde el pasado sábado 1 de septiembre, y hasta el momento la fiscalía no ha subido la información a la página de internet de desaparecidos.
Destacó que aquel día salio de su casa y supo que su bastago iba a su trabajo, sin embargo nunca regreso por lo que interpuso la denuncia de desparición correspondiente ante las autoridades.
“Pido a las autoridades que me ayuden a localizar a mi hijo, no pudo desaparecer, no se lo pudo haber tragado la tierra, como madre señor procurador le exigo agilice la investigación”, dijo tras enviarle un mensaje a su hijo de que lo buscará en cualquier parte.
En este contexto la representante de la delegación D-I-32 del nivel primaria indicó que no descansara hasta saber el paradero de su hijo, pues hasta el momento lo ha buscado con familiares y amigos e incluso en su trabajo y nadie le ha dado información alguna.
“Me despedí de él desde ese día, y desde entonces ya no lo he vuelto a ver, por eso estoy pidiendo la intervención de mis compañeros para su localización con vida”, indicó tras mencionar que a 11 días de su desaparición no se tiene indicio de su paradero.
La madre de familia hizo un llamao a la Físcalía General de Justicia de Oaxaca para que inicie con las investigaciones corresondientes y apoyo para que se agilice el proceso de investigación y se encuentre al joven.
Detalló que estaran haciendo movilizaciones hasta lograr la localización con vida del joven, ya que esta desaparición podría ser una desaparición forzada por parte del Gobierno.
Por su parte Porfirio Gutiérrez Nicólas, representante de la sección 22 indicó que la gremial hace patente que exigen el esclarecimiento de los hechos y la aparición con vida del joven.
Asimismo dijo que estarán acudiendo a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para presentar una queja y solicitar protección para la profesora y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button