Protestan Mototaxistas en el palacio municipal de San Agustín de las Juntas por invasion de rutas

 

Javier SANTIAGO

Molestos porque el presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López desatiende el problema de invasión de rutas por parte de mototaxistas de Xoxocotlán, concesionarios de cuatro agrupaciones de taxis y mototaxis tomaron el Palacio Municipal y exigieron una solución al problema.

A nombre de las organizaciones San Agustín Obispo, Señor de las Misericordias, Vecinos y Parajes y La Guadalupana, el líder de esta última, Miguel Amaya, explicó que desde hace varios meses, el Edil ofreció atender la problemática generada por parte de mototaxistas de Santa Cruz Xoxocotlán, los cuales llegan hasta San Agustín de las Juntas a cargar pasaje, configurándose una invasión de rutas.

Lamentó que, pese a los ofrecimientos, la autoridad municipal no ha hecho nada y por el contrario el problema crece y esto podría generar un enfrentamiento entre agrupaciones de mototaxistas.

Explicó que los mototaxistas de Santa Cruz Xoxocotlán hacen “sitio” en la rotonda ubicada en Símbolos Patrios en el sentido hacia su municipio, cuando ese tramo corresponde a San Agustín de las Juntas.

“Si bien es cierto que pasando el puente ya es Xoxocotlán, pero es del puente para allá no para acá y por lo tanto es de San Agustín de las Juntas porque ellos no vienen a dejar sino a traer el pasaje”, acusó.

Recordó que han sostenido pláticas con el presidente municipal, Tomás Pérez López, en el sentido de que “si bien es cierto de que ellos tienen derecho a trabajar, también nosotros y lo único que queremos es que los compañeros de Xoxocotlán no se vayan sino compartamos el pan”.

Aclaró que ellos no se oponen a que se preste el servicio, pero se deben respetar las zonas de ascenso y descenso de pasaje y no se debe presentar la invasión de rutas.

Informó que son alrededor de 80 mototaxis los que se afectan con la invasión de rutas, pues dejan de prestar el servicio cuando los correspondientes a Xoxocotlán se introducen a la zona de San Agustín de las Juntas a recoger pasaje.

Aunado a esta problemática, abundó Miguel Amaya, existe el conflicto de que los mototaxistas no están de acuerdo con la vialidad, toda vez que nos afecta mucho por el pasaje, pues no permite realizar un trabajo de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button