Académicos aprueban su examen final

Franc Ramos

Los intelectuales cierran una magnifica temporada con el campeonato de Ascenso
Xavier Díaz
El equipo de Académicos se aplicó en la cancha y ganó la final del Torneo de Asenso 2017, en la Liga Independiente de Futbol Xoxocotlán, al imponerse 1 por 0 a pericos 719.
El duelo por el título se realizó este domingo al mediodía en la Unidad Deportiva de Xoxo.
A este este escenario llegaron las dos mejores escuadras del Torneo; Académicos como súper líder y Pericos como segundo lugar.
Ambos equipos hicieron válidos los pronósticos, al tener un duelo reñido, sin dar concesiones.
Tanto los “estudiantes” que salieron uniformados de gris, como los emplumados que vistieron la camiseta del Cruz Azul, ofrecieron un buen duelo que se mantuvo empatado en el primer tiempo.
Para la segunda parte las acciones se mantuvieron parejas, sin tener un claro dominante.
Esto cambión al minuto 58 de tiempo corrido, cuando Wilbaldo Martínez se encargó de abrir el marcador a favor de los intelectuales.
A raíz del gol los Pericos se lanzaron con todo al frente, pero les faltó claridad y precisión de tres cuartos para adelante.
Los Académicos por su parte defendieron su ventaja a capa y espada hasta el último minuto del duelo, para salir con el brazo en alto.
Al término del juego, Sergio Cerero Gudiño, presidente de la Liga de Futbol, encabezó la ceremonia de premiación, entregando dinero en efectivo, trofeos y medallas a los finalistas.

Marcador final:
Pericos 1-0 Académicos
Tripleta arbitral: Felipe Ruiz (central), Rafael Castillejos (asistente 1) y Miguel Cruz (asistente 2).

Los equipos:
Pericos 719: Carlos Díaz, Ángel Guzmán, Asrel López, Hugo Estrada, Alberto Farrera, Jorge García, Geovani Sandoval, Damian Santos, Javier Martínez, Javier Martínez, Alberto Mijangos y Juan Ramírez. Cambios: Edwin Rosas y Daniel Martínez.
Académicos: José Ramos, Jesús García, Germán Elorza, Edmundo Galván, Edwin Mesinas, Francisco Ruiz, Sergio Romero, Noé Barranco, Felipe Cruz, Juan Romero y Wilbaldo Martínez. Cambios: Iván Pacheco y Andrés Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button