Paramédico Gilmer Magli Robles Hernández conductor de la ambulancia de la localidad de Tlaxiaco fue despedido injustificadamente
Paloma Duarte
Aun cuando está acreditado por el 911, el paramédico Gilmer Magli Robles Hernández conductor de la ambulancia de la localidad de Tlaxiaco fue despedido injustificadamente por lo que exige ser restituido en el cargo.
En conferencia de prensa, el afectado explicó que en lo que va del año la ambulancia que tiene a su cargo ha atendido más de cien eventos, entre los que se cuentan accidentes y afectaciones climatológicas.
Sin embargo, a principios de quincena fue informado que ya no podría hacer uso de la ambulancia, pues había sido despedido por el edil, Oscar Ramírez Bolaños, sin que éste le diera una justificación para esta acción.
“Yo fui quien prestó auxilio en el enfrentamiento de Nochixtlán, el pasado 19 de junio de 2016; con la ambulancia sacamos a los heridos e incluso atendimos a personas que desafortunadamente perdieron la vida”, dijo.
Asimismo destacó que durante varios años ha prestado el servicio debido a que está acreditado en el número 911 a nivel nacional para atender emergencias, y ahora desconoce a quien vayan a contratar.
Robles Hernández indicó que su despido fue por demás injustificado, pues el sábado fue separado de su actividad laboral, aun cuando no cuenta con faltas administrativas que den causa para que se presente su despido.
“De la noche a la mañana me dejaron sin trabajo, no me dijeron nada y solo por el capricho del edil me corren para meter a personas que no están capacitadas para atender emergencias en el municipio”, expresó.
La situación además de traerle un problema a nivel laboral, también lo es a nivel familiar pues cuenta con tres personas a quienes mantiene con el sueldo de chofer de ambulancia que hasta la semana pasada ocupaba.
“Mi esposa está a punto de aliviarse, de otro de nuestros hijos y hoy me dejan sin empleo y sin la oportunidad de encontrar antes otro trabajo, no cometí ninguna falta ni falte a la institución por lo tanto exijo que sea restituido en mi área”, sostuvo.
Por todo lo anterior considera una injusticia que lo deja en la zozobra por el ingreso, que ya lo tenía planeado para los gastos del alumbramiento de otro de sus hijos, ya que tampoco le han notificado si lo estarán liquidando, como lo estipula la ley.
En este contexto exigió a las autoridades lo restituyan en el trabajo, dijo tras mencionar que acudirá a las instancias correspondientes para que el municipio responda por las acciones que está realizando.