Los 9 regidores de Oaxaca de Juárez.
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS HABITANTES DE OAXACA DE JUÁREZ
AL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA
AL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los que suscribimos, regidores del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de distintas fuerzas políticas (PRI, PAN, PVEM, PT, MORENA) y ante la campaña de denostaciones, infundios y ataques de que hemos sido objetos en diferentes medios y redes sociales, manifestamos lo siguiente:
El pasado 27 de junio, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó la contratación de una deuda con cualquier institución bancaria por treinta y cinco millones de pesos, con el objetivo de ejecutar obras públicas en 4 agencias de nuestro Municipio, las cuales no fueron beneficiadas con la priorización de obras por no encontrarse dentro de los criterios de operación que marca la ley.
Sin embargo, consideramos que el monto y los criterios que lleva a tal solicitud son opacos y cuentan con presupuestos inflados.
Por dichos motivos y con fundamento en la Ley Orgánica Municipal, solicitamos permiso para no asistir a la sesión del pasado jueves, debido a la falta de información, consenso, diálogo, tacto político y transparencia de quien encabeza el Municipio de Oaxaca de Juárez, demostrando con ello su poca capacidad de dirección y liderazgo para el puesto que ostenta.
En el mismo sentido, hemos solicitado al área correspondiente, el estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento así como los expedientes técnicos de las obras que se pretenden ejecutar, sin embargo al día de hoy, no se nos ha sido proporcionada.
En el mismo sentido, el Presidente Municipal ha manifestado públicamente un ahorro de treinta millones de pesos en los primeros 100 días como consecuencia del plan de austeridad que implementó al inicio de la administración, por lo que consideramos, que el municipio debe hace frente a las demandas ciudadanas sin incurrir irresponsablemente al endeudamiento público, el cual busca pagarse hasta la próxima administración.
Como Regidores y representantes de la voluntad popular, no podemos traicionar la confianza de quienes nos dieron su voto, por esos motivos, no autorizaremos la deuda que trascienda esta administración por congruencia ética
Por lo tanto, exigimos a José Antonio Hernández Fraguas que haga a un lado las descalificaciones, deje de promover la confrontación con la ciudadanía y asuma su falta de capacidad y conducción política.