Oaxaca exige una justicia transparente y honesta, afirma el arzobispo.

Como todos los domingos el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dio su conferencia de prensa y afirmo que la sociedad demanda una justicia transparente y honesta.

Ha llegado a Oaxaca un nuevo fiscal, del cual la ciudadanía espera que se aplique la ley, pero esta no va más allá de la cárcel y descuida el aspecto de la reparación del daño, dijo.

En su conferencia de prensa luego de la misa dominical del mediodía, indicó que la justicia necesita mucho trabajo y liderazgo.

Por ello, pidió a la autoridades y comunidad jurídica fortalecer la formación y capacitación de los abogados y jueces.

Insistió que los conflictos deben de solucionarse a través del diálogo sincero, sin necesidad de un proceso judicial.

En otro tema, el arzobispo Chávez Botello puntualizó que el egoísmo es un enemigo peligroso que, como cáncer maligno, ésta destruyendo muchas vidas, familias, recursos naturales, patrimonios de pueblos y culturas.

El egoísta llega a creer que solo haciendo lo que le gusta y le da placer, es feliz; lo encandilan los logros y la alegría inmediata. Sin importarle los medios busca dinero, el poder y el placer como fuente de su superación y felicidad, dijo.

“Al dar rienda suelta a gustos y pasiones, tarde o temprano se cae en la irresponsabilidad social”.

Propuso fortalecer el desarrollo integral y la paz social de los pueblos con el cultivo de la identidad y dignidad humana, el sentido de la pertenencia, la educación cimentada en valores, el trabajo honesto y responsable.

Si luchamos contra el egoísmo desde la familia y en todos los campos, muchos problemas terminarán; de lo contrario sufriremos frustraciones, desesperación y hasta desgracias irreparables, advirtió el jerarca de la iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button