Exigen comuneros atención del INAH en polígono de Monte Albán.
Mónica Suárez.
Oaxaca, Oax.- Con el fin de denunciar la poca atención que presta el instituto nacional de antropología e historia (INAH), en la Ciudad de Oaxaca, en específico en los predios de Monte Albán, comuneros de San Martín Mexicapam protestan en sus oficinas ubicadas en Pino Suárez.
Con mantas, cartulinas, los comuneros arribaron a este lugar, donde exigen aprueben un proyecto ecoturistico en esta zona.
Con leyendas “Cuando cuesta la justicia”, “Necesitamos frenar la
Invasión de predios”, los vecinos cerraron el acceso.
Alejo Morales Arrellanes, comunero de San Martin Mexicapan, dijo que están cansados de las mentiras, “nosotros como comuneros hemos planteado en mesas proyectos ecoturísticos”, dijo.

