Condena Hugo Jarquín agresión contra Diputada de Movimiento Ciudadano
*La agresión en contra de la diputada Aída Valencia y sus colaboradores es un acto que no puede quedarse impune.
El diputado Federal, Hugo Jarquín condeno las agresiones de las que fue víctima la legisladora del Partido Movimiento Ciudadano, Aída Valencia Ramírez y su equipo de trabajo, el pasado 10 de marzo en la comunidad de San Agustín Loxicha.
Desde el Congreso de la Unión destacó que, la agresión que sufrió su compañera por parte del edil municipal, Flavio Pérez Pérez, ha causado gran indignación, por lo que exigió a las autoridades actuar conforme a la Ley.
“Los representantes legislativos estaremos pendientes del desarrollo de la denuncia que presentara nuestra compañera ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no solo por tratarse de una servidora pública, sino porque en ningún municipio puede presentarse la violencia y menos por parte de quien se piensa es la autoridad”.
Indicó que sin importar el color del partido que representen, los legisladores se unen para exigir se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos. Independientemente al fuero con el que cuentan los diputados, la autoridad en los municipios está para garantizar la seguridad de la población y no para generar violencia.
En este caso la agresión se presentó en contra de una diputada federal, que fue a solicitar recursos para atender los problemas que presentan comunidades de ese municipio en donde existen grandes rezagos, lo que alarma más, puesto que, entonces consideramos que en esta zona del Estado oaxaqueño, no está garantizada la paz social.
Ante esta situación se exige al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y al Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López atiendan con puntualidad el caso y den una justa respuesta a los afectados.