Detención de Duarte no es ‘cacería de brujas’: Gamboa
Excelsior
La detención de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, no fue bajo “un arreglo” político ni como parte de una “cacería de brujas”, aseguró el priista Emilio Gamboa Patrón, coordinador del partido tricolor en el Senado de la República.
En entrevista, señaló que todo político que cometa actos ilícitos debe enfrentar la justicia, aun en tiempos electorales, cuando puede costar votos al partido que se vea manchado por corrupción.
Porque lees esta nota, te recomendamos: Urge diputado de AN deportar a Duarte para aplicarle la justicia
Yo estoy convencido que lo mismo pasó en Sonora, con el gobernador Padrés, y podría haber muchos ejemplos, no se trata de una cacería de brujas se trata de que quien actuó mal, pague las consecuencias”, dijo Gamboa.
“Yo creo que lo de Duarte tendrá que ser rápido y mi impresión es que tendrá que venir a defenderse si tiene datos, si tiene números duros para hacerle frente a la justicia”.
Javier Duarte, expulsado del PRI tras huir de la justicia, fue aprehendido y permanece detenido en un penal de Guatemala, por lo que el gobierno mexicano ya solicitó su extradición.