Chóferes del Sur y tucdosa Rechaza la oferta de la concesionaria
Paloma Duarte
Trabajadores de la empresa Choferes del Sur y Tucdosa rechazaron la oferta de la concesionaria Alejandra Gómez Candiani, y consideraron como una burla lo que la empresaria les ofreció como liquidación, por lo que ahora exigen que les sea retirados los permisos para prestar el servicio de transporte público en la capital del Estado.
En conferencia de prensa Salvador Guzmán Vásquez, representante de los trabajadores y líder sindical sostuvo que ante el incremento en la problemática que se ha presentado con la parte patronal de la empresa, solicitaran retirar las concesiones a los socios de ambas empresas si mantienen la postura de no resolver las demandas.
Indicó que las concesiones de acuerdo a la ley general del transporte le pertenecen al Estado, por ello aun cuando sean empresas particulares el Estado debe de actuar, pues se está violentando el derecho de los trabajadores quienes mantienen una huelga de manera legal desde el pasado 20 de marzo.
“Lo que pasaría en este caso es que una vez que se retire la concesión a los empresarios, esto pasa a ser parte del Gobierno, por lo tanto los trabajadores reiniciarían con sus labores a través del Estado, quien está obligado a garantizar el servicio de la ciudadanía”, destacó.
Esta acción indicó se tomó luego de saber que la representante de la empresa ha propuesto liquidar a 78 de los 128 trabajadores con un millón 600 mil pesos, hecho que representa una burla y una vergüenza para quienes han entregado varios años de su vida para hacer crecer un negocio familiar.
Alejandro González Forastieri, representante de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Choferes del Sur destacó que por estos atropellos y la falta de atención que han dado a su demanda iniciarán una serie de protestas.
Estas acciones la llevarán a cabo de manera conjunta con organizaciones civiles que se han adherido a su movimiento. En tanto se interpuso una demanda de responsabilidad de la huelga en contra de la parte patronal encabezada por la empresaria, quien tendrá que ser llamada a comparecer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
La demanda pondrá en la mesa la liquidación de los trabajadores, pero con las condiciones laborales que corresponden a los trabajadores, y no, con lo que la parte patronal quiere dar injustamente, concluyó diciendo Gonzáles Forastieri.