Reclaman colonos atención a la presa rompe picos.

Alfredo Méndez
Oaxaca, Oax.- Vecinos de San Felipe del agua, así como organizaciones sociales, protestan en las oficinas de la comisión nacional del agua (CONAGUA), en la colonia reforma, aseguran que la omisión de las autoridades también es un delito.

Informaron que el cauce del río San Felipe y la presa Rompepicos de la ciudad de Oaxaca, sigue siendo un tema que las autoridades se han negado atender.

Al respecto, Jesús Matías Hernández, abogado de los vecinos del rio San Felipe y zonas conurbadas de la ciudad y del caso de la presa Rompepicos, dijo que la autoridad federal responsable de evitar un desastre natural en el río San Felipe ha hecho caso omiso a la orden que le ha dado el Juez Quinto de distrito en esta ciudad de Oaxaca en un amparo 1230.

En este señalo, que han interpuesto por las omisiones graves en que ha incurrido esta autoridad, los órganos del gobierno del estado e incluso las autoridades municipales en este asunto tan delicado que atañe a todos los oaxaqueños porque no se han hecho las obras necesarias para evitar un desbordamiento en este río San Felipe y si llegara a pasar en esta temporada de lluvias va a ocasionar un gran desastre natural en muchas familias oaxaqueñas como ha sucedido en otros años anteriores.

Abundó que es importante subrayar que la orden ya ha sido dada tanto al gobernador del estado, a Conagua autoridad federal y al presidente municipal de esta ciudad pero las autoridades han hecho caso omiso, si han desatendido una suspensión de amparo que no se diga de otra situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button