Universitarios y activistas clausuraron simbolicamente gasolinera.

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- a 10 Enero 2017 -. Activistas y jóvenes que se identificaron como estudiantes tomaron y clausuraron simbólicamente la gasolinera de 5 Señores para exigir no se continúe con el incremento en el costo del precio de los combustibles.

A su arribo con cinta amarilla acordonaron las válvulas distribuidoras de gasolina magna y Premium así como de los despachadores de diesel para exigir de manera pacífica se eche atrás el incremento que afecta de manera directa a la población.

Sostuvieron que el incremento afecta de manera directa a las familias pues para el traslado de los insumos de primera necesidad se tiene que utilizar gasolina o diesel y por ello también aumentan los precios.

“En este momento ya incrementó el precio del pan y de las tortillas y se habla de que muy pronto también va a subir el precio del transporte público y eso no lo vamos a soportar cuando el sueldo solo incremento unos pesos”, dijo uno de los manifestantes.

Con mensajes escritos en cartulina en contra del incremento al costo de la gasolina, los participantes en la protesta sellaron las válvulas que habían sido cerradas con anticipación por los trabajadores del establecimiento para evitar un incidente.

El combustible tipo Magna subió 14 por ciento hasta costar 15,99 pesos cada litro. La gasolina Premium aumentó en tanto 20 por ciento para cotizarse en 17,79 pesos por litro. Y el diésel tuvo un incremento de 16,5 por ciento para llegar a los 17,05 pesos cada litro.

En señal de solidaridad con los manifestantes, los automovilistas que circulaban por la zona tocaban el claxon y algunos permitían que se les pintara en el vidrio de atrás del carro las leyendas No Más Gasolinazo o No Más Impuestos.

Durante la protesta algunos taxistas que llegaron en apoyo de los manifestantes indicaron que no se les hace justo que se esté presentando el incremento de precio de los combustibles y ellos no puedan subir sus tarifas.

“Estamos conscientes de que de subir nuestros precios afectarán de manera directa la economía de los que menos tienen, pero nosotros no podemos subsidiar el gasto que se incrementa disminuyendo los ingresos para nuestras familias”, dijo uno de ellos.

Al término de la protesta los manifestantes solicitaron tomar las medidas jurídicas para ampararse en contra del aumento y protestar de manera pacífica para evitar que se distorsione el fin que tienen que es que no se aumente el precio de los combustibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button