Grupo de anarcos de adjudican los tres bombazos en Oaxaca

czjkmv8viaama5cPor Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 13 Diciembre 2016 -. Ante la explosión de tres artefactos dos en instalaciones bancarias y otro en Prodecon en la ciudad, este día el grupo anarquista denominado “Brigada de acción informal Bruno Filippi” se los adjudicó; afirmando que no es la primera vez que esta organización clandestina reivindica ataques de este tipo pues presuntamente también detonaron explosivos en junio de este mismo año en la capital del estado.

La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter NoticiasDeLaRebelión (@kontrakapital_) lugar donde se difundió un comunicado publicado por la página web Contra Info, dedicada a la difusión de temas vinculados con grupos insurgentes alrededor del mundo.

Esta organización delictiva afirmo que ellos fueron los autores de estos hechos, pero al mismo tiempo dieron a conocer que el 12 de diciembre de 2016, no sería el primer ataque con bombas caseras perpetrado en la ciudad de Oaxaca por la “Brigada de acción informal Bruno Filippi”, pues de acuerdo a comunicados publicados en el portal web “IRAKUNDITXS”, este mismo grupo se adjudicó el bombazo contra las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la avenida Eduardo Mata y Fiallo, el 17 de junio de 2016.

prodeconAunque conforme a la información publicada en la plataforma web antes citada, el ataque se realizó en coordinación con el “Grupo Salvaje de Acción por la Tierra”, sin que dieran mayores explicaciones sobre sus motivos.

NO ES LA GUERRILLA: FISCALÍA
Sobre los hechos, El fiscal general del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, descartó que la detonación de artefactos explosivos estuviera relacionado con grupos guerrilleros o armados, o con la delincuencia organizada.

Los ataques con explosivos de este lunes dejaron cuantiosos daños materiales en las oficinas de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Oaxaca, así como en dos sucursales bancarias una de Santander en el ex Marquesado, y la segunda en Banamex de Santa Rosa.

Los artefactos que se usaron son “hechizos” o de fabricación casera, y aun no se determina si utilizaron gas propano o butano por parte de los peritos.

“Son similares los dos artefactos explosivos que solamente ocasionaron daños a los dos sitios. Hasta este momento todo pinta a un hecho aislado, vandálico de alguien que quiso llamar la atención, pero nada que tenga que ver con un grupo armado o delincuencia”, insistió el Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button