Adeudan más de 700 mil pesos a constructores

El imparcial

Para exigir el pago yhartos de que luego de 8 meses no se les haya liquidado, los manifestantes bloquean la carretera federal y retienen maquinaria.

Juchitán.- Integrantes del movimiento Moddi y de Movimiento Obrero Socialista adherido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), bloquearon la carretera federal a la altura del tramo 180 en el canal 33 para exigir el pago de 777 mil pesos al ayuntamiento de Juchitán como parte de un adeudo con constructores de más de ocho meses.

Los constructores retuvieron una maquinaria del ayuntamiento de Juchitán la cual aseguraron es propiedad del tesorero AntulioGarcía Hernández y que regresarán una vez que la deuda se pague en su totalidad.

5838e1dca20541ec68ffb3abEn el bloqueo encabezado por Francisco JavierLópez Ortiz y diversos manifestantes colocaron piedras,palos y también la maquinaria que es una retroexcavadora para exigir el pago total debido a que, señalaron, el alcalde está a un mes de abandonar su puesto y ha evadido el pago.

“Se trata de un trabajo que hemos cumplido, hace tres días nos prometieron el pago y no lo hicieron, ahora nos han pedido otras 72 horas para pagarnos, este gobierno municipal ya se va y queremos nuestro dinero, nuestro personal no ha cobrado ante esta irresponsabilidad”, explicó Ortiz.

El constructor calificó esta administración municipalcomo la pésima en toda la historia de Juchitán, no existe un control de lo que entra o sale en cuestión de recursos, por lo que señaló que el daño se ha vuelto generalizado.

Por otra parte,pobladores de la comunidad de San Cristóbal que pertenece a la localidad de Jalapa del Marqués también bloquearon la vía de comunicación 190 federala la altura del paraje “El Pocholito”, por desacuerdo en las elecciones de autoridad auxiliar de su municipio.

Encabezados por Ignacio Soriano Méndez, explicaron que las elecciones para elegir a su autoridad estánllenas de irregularidades y coacción de voto, por lo que exigen que no se realicen.

Ante estos bloqueos, la empresa Autobuses de Oriente “ADO” canceló sus rutas de vieja a la región del Istmo de Tehuantepec, capital oaxaqueña y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button