Apoya INJEO alimentación de estudiantes de la Cuenca del Papaloapan
• Jóvenes de Loma Bonita y San Miguel Soyaltepec se benefician con el programa “Becas Alimentarias-Comedor Joven”.
Ante la comunidad estudiantil y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 47 del municipio de Loma Bonita, la Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó apoyos del programa Becas Alimentarias-Comedor Joven a estudiantes que radican en comunidades apartadas y de difícil acceso.
Acompañada del Director Plantel, Rubén Hernández, la titular del INJEO, señaló que con estas acciones del Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se contribuye a mejorar la educación de la juventud oaxaqueña a través de importantes programas sin precedentes en la entidad como son las Becas Alimentarias-Comedor Joven.
Dicho programa, recalcó, constituye parte de los compromisos cumplidos de la actual administración con la educación de la juventud oaxaqueña, con el fin de mejorar la calidad de vida de este sector a través de desayunos o comidas completas en su cafetería escolar.
“Estamos convencidos que una buena alimentación impacta en el mejor desempeño escolar de los estudiantes y contribuye a la permanencia escolar y conclusión de sus estudios”, puntualizó.
En tanto, Rubén Hernández, reconoció al INJEO como un aliado para fortalecer las acciones educativas del COBAO Plantel 47 y señaló que los estudiantes beneficiados se han comprometido hacer un correcto uso de estos apoyos. “Son jóvenes de escasos recursos que ahora tienen una motivación más para concretar su proyecto académico”, dijo.
En este marco, Chacón Martínez visitó el COBAO Plantel 51 de San Miguel Soyaltepec, para renovar las Becas Alimentarias-Comedor Joven en esta institución educativa.
Entre los beneficiarios se encuentra Carlos Eduardo Agustín Fernández, oriundo de la comunidad de Corriente Ancha, quien viaja dos horas en lancha para atravesar la presa “Miguel Alemán” y llegar a su escuela.
El joven indicó que desde hace un año es beneficiario de este programa y su familia “ha ahorrado algunos pesos”, su alimentación ha mejorado, así como sus calificaciones.
Con estas acciones, el Gobierno de Gabino Cué ratifica su compromiso con las juventudes de nivel medio superior de situación económica adversa, impulsando la equidad educativa entre quienes son el presente y el futuro de Oaxaca.