Educación con trabajo honesto, solución a malestar social: Iglesia.

img_9604Monica Suarez

Oaxaca. Oax.- A consecuencia de las crecientes expresiones de inseguridad, ilegalidad y violencia, muchas personas y familias se sienten inseguras y desprotegidas; la situación se agrava por paros y manifestaciones irresponsables que dañan sobre todo a los más pobres, afirmó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.
Señaló que se requiere mayor cuidado y cercanía a niños, adolescentes y jóvenes; son el futuro de la sociedad pero también los más vulnerables a las adicciones y de allí a la delincuencia.
En varias colonias, barrios y comunidades, los vecinos ya se organizan de manera creativa y con resultados iniciales alentadores; sea este el inicio de un proceso que lleve gradualmente a recatar los espacios públicos como lugares de encuentro, descanso y recreación sana, a promover canchas deportivas, a evitar se instalen grupos de vándalos y centros de vicio, a identificar y señalar a los falsos líderes que solo engañan para beneficiarse; son tareas que no pueden esperar.
En estos niveles urge la labor coordinada con las diferentes autoridades, más en las periferias dada su fragilidad por necesidades elementales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button