Ejército revisa armas de Policía en Culiacán tras emboscada

operativo-revisar-policia-ministerial-culiacan_milima20161011_0116_11Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República realizaron un operativo en las instalaciones de la Policía Ministerial en Culiacán para tomar la declaración de los agentes y revisar sus armas, luego de que cinco militares murieron y 10 más resultaron lesionados en una emboscada el 30 de septiembre.

Fuentes de la Procuraduría de Sinaloa dijeron que el operativo fue “para revisar las armas de la Policía Ministerial en Culiacán”. Militares se quedaron resguardando el exterior de la dependencia.

Indicaron que el operativo inició ayer por la tarde y afirmaron que concluyó “sin ningún contratiempo”.

Explicó que la revisión de armas se realizó en Culiacán y que depende de los militares si revisan a los elementos de otras corporaciones.

En tanto que fuentes de la PGR indicaron que su personal tomó la declaración de policías ministeriales.

El 30 de septiembre, un convoy militar fue atacado por un comando, cuando escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, ‘El Kevin’, quien resultó herido previamente en un enfrentamiento en el municipio de Badiraguato.

De acuerdo con las investigaciones, un policía ministerial llegó al lugar del ataque 13 minutos después de que se reportaron en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Sinaloa disparos con armas de fuego.

Posteriormente acudieron al llamado más policías estatales y ministeriales quienes acordonaron el área, con el fin de conservar evidencias.

El general Alfredo Duarte Mujica informó después que el comando que atacó y asesinó a cinco militares, presumiblemente estaba a las órdenes de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán; al día siguiente, José Refugio Rodríguez, abogado del capo, afirmó que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo no tienen relación con el ataque a los militares y piden una investigación “efectiva e imparcial para que se esclarezcan los hechos”.

“Un familiar me pidió que en su nombre hiciera público que (Iván Archivaldo y Jesús Alfredo) se deslindan por completo de los lamentables hechos en que perdieron los militares la vida en cumplimiento de su deber, que ellos no fueron capaces de hacer una cosa así”, dijo.

Ayer, a 10 días del ataque, el abogado se presentó en las instalaciones de la PGR para reiterar que los hijos del capo no participaron en la emboscada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button