Estrangulan a estudiante de bachillerato

El imparcial
En La Toma, Mazatlán Villa de Flores hay indignación.

Pobladores de La Toma, Mazatlán Villa de Flores, se encuentran indignados, luego del asesinato y presunta violación de una estudiante del bachillerato ocurrido en esa región de la Cañada. De acuerdo con las autoridades policiacas, se trata de Adriana, cuyo cuerpo fue localizado semienterrado, atado de las manos, cerca de un arroyo.

Hallan el cuerpo

Personal de la Fiscalía General del Estado fue alertado del feminicidio, por el agente municipal de La Toma, ya que familiares de la víctima y pobladores habían localizado el cadáver.

El hallazgo lo realizaron en el camino que conduce al barrio Loma Delgada, de la citada comunidad. Precisamente en el paraje denominado Pozo de Agua, se encontraba el cuerpo de la mujer, a quien posteriormente se le identificó como Adriana, de 19 años de edad, estudiante del Bachillerato Comunal número 12. El cadáver se halló en un terreno accidentado, en donde se forma el cauce de un arroyo seco y semienterrado con piedras. En el lugar se encontraba el abuelo de Adriana, quien reconoció que en ese punto se encontraba el cuerpo sin vida de su nieta.

El rastreo de huellas

57edf19da20541f361ffb3ab-1Agentes del grupo de Feminicidios, peritos en Criminalística, Planimetría, Químico y Médico Legista, iniciaron las diligencias correspondientes. “El cuerpo de una persona del sexo femenino se encontraba en posición de cubito dorsal, con la cabeza orientada hacia el lado Poniente y las extremidades inferiores dirigidos hacia el Oriente.

Las extremidades superiores hacia atrás en flexión, a la altura de la espalda, con ambas manos atadas con un pedazo de tela de su blusa”, asentaron las autoridades. De acuerdo con la policía, la joven vestía un mallón de licra, color verde bajo, una blusa de manga corta, color verde con negro y un suéter de color café. “El cuerpo presenta temperatura inferior a la del medio ambiente, falta de respiración, falta de latidos cardiovasculares, falta de reflejos pupilares, así como demás signos vitales; haciéndose constar que presenta una muerte real y verdadera, con lesiones múltiples en diferentes partes del cuerpo”, precisaron.

En ese momento, la Fiscalía dio inicio a la respectiva carpeta de investigación, por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables, trasladando el cadáver al descanso municipal de lugar, para que el médico legista le practique la necropsia de ley correspondiente y determine las causas de la muerte. De acuerdo con una fuente, la joven estudiante fue estrangulada y está por determinarse si fue atacada sexualmente.

Jamás regresó

Familiares de la estudiante indicaron que Adriana había salido de su domicilio a las 06:00 horas, como todos los días de clases, para dirigirse al centro de dicha población, con motivo de asistir al Bachillerato Comunal número 12, de La Mata y que su horario de estudios era de 08:00 horas a 13:00 horas.

Ese día, su nieto, quien también estudia en la misma escuela, regresó a casa como a las 09:00 horas, informando que su hermana Adriana no había llegado a la escuela. Al enterase de esto, la familia se dirigió a la mencionada escuela de bachilleres y junto con las autoridades del pueblo y los maestros de dicho plantel, comenzaron a buscarla por los alrededores, por el camino por donde acostumbraba a caminar.

De esta manera, la hallaron muerta en la hondonada de un arroyo seco, dándose aviso de inmediato al agente del Ministerio Público, de Teotitlán de Flores Magón.

Fue estrangulada

Al cierre de la edición, personal de la Fiscalía General confirmó que la estudiante murió por asfixia por estrangulación y traumatismo de cráneoencefálico por contusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button