Continúa Sección 22 con bloqueos en el Istmo

El imparcial
Padres de familia marchan para exigir clases en Tehuantepec.

Juchitán, Oax.- Profesores de los seis sectores educativos que pertenecen a la Sección 22 de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec, continuaron por tercer día consecutivo bloqueos carreteros en cinco puntos de esta zona oaxaqueña, para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, además de justicia para los caídos de Nochixtlán.

Asimismo en el puerto de Salina Cruz realizaron la toma de algunas tiendas departamentales para manifestar una exigencia de una mesa de negociación con el gobierno federal.

Por su parte, un grupo de padres de familia de la escuela primaria 22 de Marzo y la secundaria 15 de Septiembre marcharon para exigir el regreso a clases de los mentores, sin embargo profesores desconocieron a sus directivos y clausuraron con sellos las instalaciones.

El bloqueo que se ubica en el Canal 33 en la vía 180 federal en Juchitán es el único de los cinco puntos en el que no se permite el paso a ningún tipo de vehículos, por lo que el bloqueo es total.

Los profesores se ubicaron en la carretera transísmica a la altura del poblado de Matías Romero que sólo permitió el paso a vehículos pequeños e impidió el paso a camiones de carga y autobuses hacia el estado de Veracruz.

Otra de las vías cerradas es en el tramo Zanatepec que comunica a la región del Istmo de Tehuantepec con el estado de Chiapas, que de igual forma permitió el paso a unidades pequeñas.

En Ixtepec, los profesores tomaron la caseta de cobro de la supercarretera en donde se dio el libre paso únicamente a carros pequeños, mientras que los del sector Tehuantepec instalaron su retén en el puente El Caracol que impidió a los transportistas circular hacia la capital oaxaqueña.

Los profesores informaron que continuarán con sus bloqueos carreteros y manifestaciones en las que también exigen la aparición con vida de los 43 normalistas, quienes están por cumplir dos años sin que sepa sobre su paradero.

57bfa031a205412e32ffb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button