Taxistas se disputan las concesiones a golpes

El imparcial

Dos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo un nuevo enfrentamiento entre integrantes de la CTM.

Salina Cruz.- La disputa por la liberación de 50 concesiones de taxis para el puerto por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), ocasionó un nuevo enfrentamiento entre seguidores de Javier Córdova Quevedo e Hipólito Rojas, ambos de la CTM, con saldo de dos lesionados y daños valuados en varios miles de pesos.

El enfrentamiento a garrotazos, ocurrió poco antes de las 16:00 horas de ayer, luego que el taxista Hiram Coronel, quien conducía un taxi del sitio Zapotecos, fue interceptado a la atura de la calle Progreso, por sujetos armados y encapuchados afines a Hipólito Rojas.

Tras cerrarle el paso, los delincuentes accionaron una lluvia de garrotazos en contra de la unidad de alquiler, marcado con el número económico 01-760.

Durante la refriega, el chofer de la unidad y una pasajera identificada como Sibelis, también resultaron lesionados por los garrotazos, quedando atrapados en el interior de la unidad de motor.

La pasajera, indicó que los agresores llegaron en diferentes unidades para después abalanzarse el vehículo, por lo que únicamente escuchó cuando rompían los cristales del taxi.

La joven quien es vecina de la colonia San Pablo, indicó que resultó con lesiones en el pie y otras partes del cuerpo, mientras que el taxista tuvo que ser llevado a un hospital.

Al lugar llegaron elementos de diferentes corporaciones, sin embargo, los agresores lograron darse a la fuga.

El enfrentamiento se registró a unas horas, de que el titular de Sevitra, libere unas 50 concesiones para Salina Cruz.

Sobre esta agresión, Javier Córdova, acusó a Hipólito Rojas como el responsable de los hechos, como parte de una ola de represión contra choferes que se han opuesto a las acciones de corrupción en ese sindicato de la CTM.

Culpó que Hipólito Rojas pretende apoderarse de 50 concesiones para comercializarlas en 100 mil pesos cada una, lo que podría dejarle ingresos por el orden de 5 millones de pesos.

Indicó que los taxistas del puerto, no están de acuerdo con estas acciones que pisotean sus derechos laborales, por lo que exigió frenar las acciones de corrupción.

Por la tarde, se respiraba un ambiente tenso entre el gremio taxista de Salina Cruz.

57be52e1a20541611effb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button