Australia y Nueva Zelanda, oro en par de remos cortos

kymComunicado

Río de Janeiro. Con final de fotografía, el neozelandés Mahe Drysdale se adjudicó la medalla de oro en la prueba de un par de remos cortos masculino del remo de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras imponerse al croata Damir Martin.

Por su parte, el checo Ondrej Synek se quedó con el bronce en una competencia muy reñida al final, en la que el cubano Ángel Fournier Rodríguez terminó en la sexta posición.

La disputa por la presea dorada estuvo entre Drysdale y Martin, éste quien al final creyó haber ganado la competencia, aunque la fotografía determinó que el neozelandés subiría a lo más alto del podio, ambos con el mismo tiempo al registrar 6:41.34 minutos.

Drysdale y Martin se enfrascaron en una lucha constante desde la salida y aunque el croata tomó la delantera, el neozelandés apretó en el cierre para quedarse con el triunfo.

En esta modalidad, el mexicano Juan Carlos Cabrera, quien terminó segundo en la Final B este sábado, se ubicó en la octava posición general.

En la rama femenil, la australiana Kimberley Brennan dominó de principio a fin y se colgó la medalla de oro en la prueba de un par de remos cortos tras superar a la estadounidense Genevra Stone.

La medalla de bronce fue para la china Jingli Duan, quien tuvo una férrea lucha por la presea plateada con la norteamericana, quien fue más rápida para subir al segundo lugar en el podio.

Kimberley Brennan asumió el control desde la salida para recorrer los dos kilómetros con un tiempo de 7:21.54 minutos y así colgarse la medalla áurea.

Genevra y Jingli lucharon palmo a palmo por el segundo lugar, pero fue la primera quien se quedó con la segunda plaza al cruzar la línea de meta en 7:22.92 minutos, mientras que la asiática lo hizo en 7:24.13 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button