¡Otro día de violencia!

57af42ffa20541dc45ffb3abEl imparcial

La violencia protagonizada por transportistas de la 14 de Junio, Libertad y CTM, quienes disputan entre sí contratos de obras en la capital, continuó ayer, alarmando a vecinos y automovilistas que quedan en la indefensión pues la policía nunca actúa.

Ayer por los tarde, camioneros de las distintas organizaciones se enfrascaron en otra gresca que culminó con personas descalabradas y unidades de mototaxi volcadas.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas se mantuvieron al margen en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán, donde se llevó a cabo la riña campal.

“Nadie interviene, pelean las zonas a muerte, a los heridos los curan o los esconden, o simplemente los trasladan a su domicilio, donde ya no se sabe más de ellos”, declara un testigo.

De acuerdo con otros testimonios, las unidades de rescate ya no acuden al llamado, pues no hay seguridad para ello.

Y es que la tarde del jueves, los accesos principales a esta ciudad, se volvieron un infierno, pues bajo el pretexto de ganar una obra en Trinidad de Viguera, los tres sindicatos llamaron a sus integrantes para enfrentarse entre sí.

Los seguidores iban armados de palos y piedras, tomando distintos cruceros como medida de presión, liándose a golpes.

No les importaba quien cayera, la consigna era darse a conocer, que la sociedad y el gobierno se enteraran cuál era el sindicato más violento, asaltos a pasajeros, destrozos a vehículos de particulares, robo y demás se pudieron apreciar.

Un taxista que intentó defender a los ocupantes, fue golpeado y su unidad destrozada a golpes en el crucero de la Y, en la carretera federal 175, tramo Oaxaca -Zimatlán.

Tres autobuses de una línea que circula de la ciudad a San Pablo Huixtepec y viceversa, fueron tomados por los agresivos.

De la misma manera, se reportaron destrozos en al crucero de Trinidad de Viguera, en la carretera federal 190 tramo Oaxaca -Etla en donde también había sido bloqueado.

Alrededor de las 18:30 horas, fue reportada una balacera en la colonia Alemán, afortunadamente sin lesionados.

Por la noche del mismo día, negocios que se ubican en la zona de Ciudad Judicial fueron robados por esos militantes de sindicatos que gozan de impunidad.

A las 23:00 horas, la policía recibió el reporte de una persona lesionada en la colonia Zapoteca, lograndose establecer que se había tratado de un asalto violento por personas cubiertas del rostro que participaban en la trifulca.

Vecinos de colonias como Guillermo Guardado, Vicente Guerrero y demás que se ubican en cercanías del crucero de la Y, reportaron movilizaciones durante la madrugada.

“Personas armadas con palos y con el rostro tapado, sacaron por la fuerza a varias personas que se desempeñan como mototaxistas para golpearlos”, dijeron.

“Nadie llamó a la policía, nadie avisó al número de Emergencias, nadie volteó a la zona”, dijo un socorrista voluntario que bajo amenazas lo sacaron del lugar, en donde golpeaban a un taxista y no quisieron que se le diera atención médica.

En radios de corporaciones policiacas pasan por alto los llamados de auxilio cuando son riñas de camioneros, pues al igual que los socorristas consideran que la zona no es segura, ya que los límites de violencia han rebasado a las estrategias implementadas por los cuerpos policiales, afectándose así a quienes tienen la necesidad de desplazarse hacia sus centros laborales y bajo la amenaza latente de ser asaltados o golpeados durante el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button