Inciará en Oaxaca Estudio de Afectaciones Económicas y Sociales

Benjamín-Hernández-GutiérrezHiram Cano

Iniciará en el transcurso de los próximos días en Oaxaca, el  “Estudio de Afectaciones Económicas y Sociales” solicitado por integrantes de la Iniciativa Privada para  definir el monto de las pérdidas y trabajo de construcción que revierta los daños generados por las acciones de protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado 15 de mayo.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Benjamín Hernández Gutiérrez indicó que en días pasados, por fin, el gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo aceptó otorgar las medidas necesarias que faciliten la realización del estudio que han solicitado desde el inicio de las movilizaciones magisteriales.

“Se estima que el estudio dure menos de un mes y aun que faltan cosas por definir, será en próximos días cuando de inicio del estudio para beneficio de la ciudadanía y no solo de un sector. Todos somos víctimas de las protestas de la CNTE”.

El presidente estatal de la COPARMEX aseguró que las pérdidas estimadas que se tienen hasta el momento son de 4 mil millones de pesos, por lo que exigió a las autoridades del gobierno federal ponerle fin a las protestas que continúan afectando a estados como Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México.

Finalmente, indicó que el sector más afectado son las pequeñas y microempresas que persisten con todos los pequeños ahorros de los dueños y que en periodos como estos tienden a desaparecer por la ausencia de afluencia turística en la capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button