Hay dos proyectos; el nuestro quiere salvar a Oaxaca: Salomón
Oaxaca, Oax.- El candidato a la gubernatura por MORENA, Salomón Jara Cruz afirmó que a partir de hoy quedó claro que existen dos proyectos para Oaxaca: el primero, el del poder y los privilegios que han empobrecido al estado y el segundo, el que quiere salvar a Oaxaca de la corrupción, la pobreza y la miseria.
Al participar en el primer debate de candidatos a la gubernatura, organizado por el órgano electoral local y transmitido por la televisión pública estatal, Jara Cruz precisó que los ciudadanos tienen una oportunidad histórica, al votar por MORENA el próximo domingo 5 de junio, para que la entidad sea un lugar seguro.
“Puede haber siete candidatos, pero solo hay dos proyectos: por un lado, está el de los corruptos, los ricos y los privilegiados que usan la política para hacerse millonarios, que son los de siempre, esos que quieren que nada cambie y vuelven disfrazados y compran votos, reparten despensas con frijol y gorgojo”, explicó,
Precisó que el otro proyecto es el de MORENA que quiere salvar a Oaxaca de la corrupción, la pobreza y la marginación donde se encuentran los trabajadores, las amas de casa, los campesinos, los estudiantes, los maestros, las madres solteras, los adultos mayores y los discapacitados.
“Somos el proyecto de los de abajo, de los olvidados, el proyecto nuestro pueblo, que también encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador. De ahí la oportunidad histórica para que nuestra tierra sea un lugar más seguro”, agregó.
Entrevistado al término del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el exsenador de la República sostuvo que los oaxaqueños quieren como gobernador a un oaxaqueño, que tome enserio su papel de gobernar.
“Los miles de oaxaqueños que nos vieron esta noche, buscaron un candidato que les asegure salvar a Oaxaca de la pobreza, la marginación, el desempleo y evitar repetir que unos cuantos sometan a la mayoría”, comentó.
Salomón Jara Cruz aseguró que hoy mientras los otros perdieron, él sigue avanzando, “yo continúo con mi caminar día a día a lado de los oaxaqueños, recorriendo pueblo por pueblo siempre a ras de tierra, conociendo sus necesidades y seguiré haciéndolo hasta el último día de la campaña”.
Señaló que la única forma de terminar con la mafia del poder, es que los oaxaqueños se unan al proyecto de MORENA, mismo que tiene tres preceptos fundamentales, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Oaxaca.
El candidato por MORENA apuntó que él sin duda se coloca cada día más arriba en la preferencia electoral e intención del voto de más oaxaqueños, que se han percatado que solo juntos podrán salvar a Oaxaca, sumándose así más y más a esta lucha contra la corrupción y el enriquecimiento de unos cuantos.
Y que es precisamente en la propuesta de MORENA, ha mostrado desde campaña su convicción por acabar con todos los privilegios y gastos suntuosos, prácticas que otros gobernantes e incluso los candidatos de otros partidos siguen realizando, ocasionando el hartazgo social.