Sección 22 convoca a movilizarse en el congreso este jueves 31 de marzo

32df0929-ee15-49f9-97d3-e90f5579a3e1

Redacción

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó nuevamente a sus agremiados a participar en una movilización en el Congreso del Estado, con el objetivo de impedir se legisle en torno a la Reforma Educativa.

El documento firmado por Rubén Núñez Ginés, dirigente estatal del movimiento magisterial convoca a los mentores a presentarse en San Raymundo Jalpan en las instalaciones del Congreso, este jueves 31 de marzo.

La movilización convocada para las 8:00 horas, tiene el objetivo de protestar en contra de la armonización de la ley educativa pues atenta contra la educación pública y gratuita, expone el documento.

Por tercera vez en lo que va del año, los integrantes del magisterio harán presencia en las instalaciones del Congreso, y es que, aunque se encuentran en periodo vacacional han decidido presentarse para tratar de impedir que en el desarrollo de la sesión se toque el punto de la armonización de la ley educativa.

Se espera que durante la presencia de los profesores a las afueras del recinto legislativo realicen un mitin con presencia en todos los accesos a las instalaciones y se retiren como anteriormente lo han estado haciendo.

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la LXII Legislatura local armonizar la Ley Educativa en Oaxaca con la Reforma Educativa federal antes de que venza el primer periodo ordinario del Tercer Año de Ejercicio legal es decir el 15 de abril, por lo que los diputados cuentan con 15 días para realizar el proceso.

En septiembre de 2015, el pleno de la Corte resolvió que tanto el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Congreso del Estado, fueron omisos en armonizar la ley local en materia educativa a la reforma constitucional de 26 de febrero de 2013.

Por lo que los Poderes Ejecutivo y Legislativo deberán realizar las acciones necesarias para empatar la legislación local a los criterios que marcan las leyes federales, como límite el 15 de abril, de lo contrario serían declarados en desacato y en consecuencia procedería su destitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button