Dueño de Ferrari logra fallo judicial que impide que lo detengan

agresion-subido-Youtube-difundido-sociales_MILIMA20160314_0069_8Milenio

El video de la agresión fue subido a Youtube y difundido por redes sociales.
Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Alberto Sentíes Palacio, dueño del vehículo Ferrari cuyo escolta golpeó a un automovilista en Viaducto Tlalpan la semana pasada, que evita que pueda ser detenido.

Sentíes Palacios interpuso un amparo contra actos privativos de la libertad, particularmente, contra cualquier orden de presentación, detención o retención por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional a Sentíes, a quien le fijó una garantía de mil 500 pesos.

Sentíes Palacios se presentó ayer de manera voluntaria a la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía de Tlalpan acompañado por su abogado y su chofer, quien también declaró en torno al caso.

Ante la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, el testigo entregó el expediente con los datos personales del elemento de seguridad que ahora enfrenta una acusación por los delitos de lesiones y robo, ambos considerados graves en el Código Penal.

La Procuraduría capitalina confirmó que una vez que concluyó la declaración, Senties salió de la fiscalía donde continúa abierta la investigación judicial.

Asimismo, la PGJ informó que realizó un cateo en una de las casas de Sentíes, donde fueron localizados el Ferrari y el auto en el que viajaba el escolta agresor, un Dodge Charger último modelo; ambos vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El pasado 11 de marzo, un hombre identificado como “Jair” circulaba aproximadamente a las 15:00 horas por Viaducto Tlalpan, a la altura del Hospital de Cardiología cuando un auto Ferrari color rojo y un vehículo blanco le impidieron el paso y lo agredieron físicamente. Otro automovilista tomó el video y lo subió a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button