Militantes del PRI pretender ser reconocidos por propaganda y no por trabajo
La falta de designación de candidato a la presidencia municipal en Santa Lucía del Camino por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está causando que algunos de los aspirantes pretendan mediante la difusión de su imagen el reconocimiento que no han logrado con trabajo en este ayuntamiento y con ello violando las leyes en la materia.
Tal es el caso del empresario Dante Montaño Montero, quien no se encuentra afiliado al PRI, pues en el sistema que tiene este partido para verificar uno de los requisitos que pide el PRI para ser candidato –quien además fuera acusado por el secretario municipal, Carlos Martínez Gracida, de amenazarlo por no permitir la apertura de un bar– no aparece en el registro y por tanto no es militante del Revolucionario Institucional.
Esta situación, sin duda, se contrapone a los requisitos que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI pidió para lograr alcanzar una candidatura, lo que lo pone en desventaja con los demás adversarios políticos que buscan la nominación, lo que lo ha llevado a pretender mediante su organización ganar reconocimiento entre la militancia, incluso con el uso de encuestas que lo posicionan muy por arriba de los demás aspirantes, donde 14 de los 16 firmaron hace unos días un pacto de unidad.
Además, a últimos días, está la evidencia del uso de las redes sociales por parte de Dante Montaño Montero para pretender tener un impacto político que lo posicione en el ánimo de quienes toman las decisiones al interior de este partido.
Militantes del PRI han denunciado el uso de recursos para salir en medios de comunicación (espectaculares, revistas y páginas web) donde se promueve como quien tiene asegurada la candidatura e incluso busca los servicios de un ‘asesor en informática’, aun cuando el partido ha considerado desierta esta candidatura municipal.
Veremos en qué acaba esta historia, lo cierto es que aún no hay nada seguro en este municipio que actualmente es gobernado por el PRI y para el cual hay 16 aspirantes: Francisca Terrazas García, Horacio Mendoza Valeriano, Alejandro Antonio Díaz Hernández, Lucía Hernández Alcántara, Armando Rodríguez Mijangos, Omar Rojas Jiménez.
Le siguen: Luis Alejandro Navarro, Juan Carlos Salamanca Ojeda, Francisco Luis Alfonso, Eugenia Castellanos Silva, Adrián Guillermo Henestrosa, Javier Cristóbal Alcántara, Dante Montaño Montero y Raúl Adrián Cruz.