“Engatusó” a niño hablándole de religión y luego lo violó

Ciudad de México.- Un taquero oriundo del Estado de Puebla rentó una vivienda en la Colonia San Andrés Ahuayucan, Delegación Xochimilco y al poco tiempo comenzó a hacer plática con un vecinito de 6 años y varios días después aprovechó un descuido de la mamá del infante para abusar de él.

Consta en el acta, que Efraín Cruz García, llegó de Puebla y le rentaron un cuarto en a mencionada Colonia, donde estuvo sin que se registrara algún problema, hasta que comenzó a hacer amistad con el menor, quien vivía en la misma vecindad con su familia, sin que sospecharan de sus intenciones.

Así fueron trascurriendo los días y cuando vio que era el momento de saciar sus bajos instintos, Cruz García vio al niño en el patio de la vecindad y le pidió que lo acompañara a su cuarto para platicar de religión, y en el momento que ingresaba al mismo, la madre del menor se asomó para buscarlo y vio la acción, por lo que se dirigió a llamarlo, pero al acercarse no escuchó ningún ruido y se alarmó.

engatuzo-a-ninoLa señora estuvo fuera de la vivienda unos segundos y cuando entró sin que se diera cuenta lo sorprendió desnudo en su cama y a un lado su pequeño hijo; en ese momento Cruz García se levantó y cubrió su cuerpo con algunas prendas de vestir, mientras que la mujer tomó al menor y salió de inmediato para acudir a denunciar el ilícito, situación que el abusador aprovechó para huir.

Ante esto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) emitió una orden de localización y presentación en contra de Cruz García, quien fue ubicado en inmediaciones del lugar de los hechos y puesto a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía Central de Investigación.

El menor afectado declaró que ingresó al cuarto de su agresor porque era su vecino y ese día estaban platicando sobre religión cuando de repente dicho sujeto comenzó abusar de él, dijo que no gritó ni pidió auxilio porque el individuo lo amenazó con matar a su mamá si lo denunciaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button