También consejeros electorales del PRD siguen a Benjamín Robles
Antonio Álvarez Martínez y Noel García Pacheco, advierten que el PRD juega a perder, permitiendo el regreso del PRI a la gubernatura, imponiendo como candidato de la alianza PAN-PRD a un perfil débil como lo es José Antonio Estefan Garfias
AGENCIA JM
Miércoles 09 de Marzo de 2016
Oaxaca, Oax.-
Perredistas de probada militancia y con capacidad en asuntos electorales aseguran que el PRD en Oaxaca “juega a perder” con un candidato débil, por lo que decidieron seguir al senador con licencia Benjamín Robles Montoya porque consideran que encabeza un proyecto ganador en la contienda por la gubernatura.
Los representantes legales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Antonio Álvarez Martínez y Noel García Pacheco, presentaron su renuncia a esa representación para sumarse a la campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.
En una carta abierta dirigida a la dirigencia estatal del partido del sol azteca y su militancia, los representantes justifican su salida como un acto de congruencia y de pensamiento libre, advirtiendo que su partido se encuentra secuestrado por un grupo de poder económico que solo busca satisfacer sus intereses de poder político a costa de perder la oportunidad de consolidar la transición democrática en Oaxaca, alcanzada hace 6 años cuando se derrotó al PRI en las urnas.
Sin embargo ahora advierten se trata de jugar a perder, permitiéndose el regreso del PRI a la gubernatura, imponiéndose como candidato de la alianza PAN-PRD a un perfil débil como lo es José Antonio Estefan Garfias.
Álvarez y García, advierten que ahora tras la salida del PRD, habrá de pedir su registro como representantes del PT y de Benjamín Robles en el órgano electoral local.
“Con conciencia crítica y pensamiento libre tomamos la decisión de apoyar públicamente al compañero Benjamín Robles Montoya como candidato a gobernador”, evidencian en su misiva los perredistas.
“No es nuestra intención polemizar más sobre el asunto, pero en un acto espontáneo de responsabilidad y congruencia, consideramos que en esta etapa no hay condiciones para que sigamos ejerciendo la representación del PRD” añadieron en la misiva los perredistas en apoyo a Benjamín Robles.
“Porque es nuestro derecho como parte de un partido democrático y deliberativo ejercer nuestro derecho a la crítica y disentir de la ruta equivocada que ahora ha tomado nuestra dirigencia estatal” concluyeron los perredistas, quienes no renunciaron a su militancia.
Por su parte, el PT postulará a Benjamín Robles como candidato al gobierno de Oaxaca, debido a que, según este organismo, encabeza las preferencias electorales.