Condena Rector los actos violentos encabezados por Amílcar Sosa  

 

Comunicado

La administración universitaria presentará las denuncias correspondientes en contra de los responsables

En un acto de total incongruencia con los valores universitarios, Amílcar Sosa Velasco irrumpió esta tarde en compañía de personas armadas con la finalidad de violentar e impedir la Sesión del Honorable Consejo Universitario.

De acuerdo con la Administración Central, el día de ayer los integrantes del H. Consejo Universitario fueron citados de manera formal para llevar a cabo una sesión donde serían abordados temas académicos y electorales, entre ellos, la aprobación de seis Maestrías y un Doctorado como parte de la nueva oferta educativa que la institución brinda.

Así mismo, en términos de lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley Orgánica que rige a la Universidad, la elección de la Comisión Electoral que será la encargada de dar vida al proceso de electoral que se avecina, para designar al nuevo Rector.

Sin embargo, a punto de instalarse la sesión, el Odontólogo Amílcar Sosa Velasco secundado por un grupo de aproximadamente 20 personas en completo estado de ebriedad agredieron a Consejeros y a UABJO 2funcionarios de la Administración Central, causando además desmanes y daños al edificio del Instituto de Ciencias de la Educación.

En ese sentido, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes exigió al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal que brinde la seguridad correspondiente para que los Órganos de gobierno de la Universidad y en pleno ejercicio de su autonomía desarrollen sus actos académicos y electorales.

Así mismo, responsabilizó como autor intelectual de estos hechos deleznables a Taurino Amílcar Sosa Velasco, e informó que presentará la denuncia correspondiente contra él y quienes violentaron la sesión.

Martínez Helmes fue categórico al sentenciar que no permitirán que actos de impunidad ocurran en la Universidad y exigirán al Gobierno la aplicación de la Ley. Por último, el rector indicó que tanto las actividades académicas y administrativas, así como el proceso electoral en la Universidad no se verán alteradas por una veintena de personas que pretenden afectar a más de 24 mil universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button